Últimas tendencias en criptoactivos, fintech y blockchain

Zaragoza-Sainz de Varanda

Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 19/10/2022
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 14/10/2022

El mundo de las Fintech y las criptomonedas supone un enorme cambio de paradigma en las finanzas, de igual manera que la introducción de las tarjetas de crédito o la operativa de Internet ha cambiado sin remedio el sistema financiero.
Este curso quiere que el participante pueda conocer estos avances de la tecnología y su implicación en el día a día de particulares y empresas desde un enfoque eminentemente práctico.

• Comprender a nivel usuario las distintas tecnologías que han permitido el desarrollo de las distintas Fintech
  • Analizar los usos de la tecnología Blockchain, tanto en el ámbito de los criptoactivos, como en otros desarrollos financieros (p.e. seguros)
  • Entender las herramientas que permiten invertir en este tipo de activos de una manera segura
  • Personas interesadas en el desarrollo de las nuevas tecnologías financieros
  • Es muy interesante para perfiles de graduados recientes, puesto que estas temáticas todavía no están en el curriculum universitario.
  • Inversores en criptomonedas, o gente que quiera iniciarse en este mundo y quiera entender su funcionamiento
  • El curso es eminentemente práctico, se repasarán distintos casos de éxito en el mundo FINTECH y también se proveerá de herramientas para poder invertir de manera segura
  • Si el participante quiere traerse un ordenador, bastará con que pueda conectarse a Internet, de esta manera podrá seguir las explicaciones sobre cómo invertir en tiempo real, puede hacerlo también desde el móvil, aunque lógicamente con mayor dificultad

D. Javier Rivas Compains. Licenciado en Empresariales por las Universidades de Zaragoza y Lovaina, Licenciado en Geografía e Historia por la UNED. Doctor en Economía. Máster en Hautes Etudes Economiques por el Collège d’Europe de Bruges-Bélgica. Título de Analista Financiero, miembro del Instituto de Analistas Financieros. Profesor en varios master y programas de postgrado de la Universidad de Zaragoza y Carlos III. Consultor de empresas.

• Explicando el concepto Fintech, casos de éxito.
  • Introducción a Blockchain, funcionamiento.
  • Algunas aplicaciones de Blockchain, Fintech, ejemplos de empresas.
  • ¿Qué son las criptodivisas? Principales tipos.
  • ¿Qué son los cripto activos no fungibles?
  • Fundamentos del valor de una criptodivisa.
  • ¿Cómo se guardan los criptoactivos? Cold y hot wallets
  • Características de los mercados de criptomonedas
  • El riesgo de estos activos, ¿Cómo medirlo?
  • Indicadores de análisis fundamental que pueden seguirse.
  • Los grandes drivers del precio: medio de pago, consumo eléctrico, escasez…
  • Análisis técnico aplicado a cripto divisas.
  • Análisis no tradicional (Fibonacci, cuantitativo, bollinger, parabólico).
  • Análisis de las diferencias de las cripto top 10, ahora mismo Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin, Tether, Binance Coin, Cardano, Ripple, Polkadot, Internet Computer y USD Coin (podrían cambiar si se modifica el orden antes del curso).
  • Conclusiones

La recepción de solicitudes finalizará el 14 de octubre a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).

Por | 2022-09-13T16:03:36+02:00 septiembre 13th, 2022|Comentarios desactivados en Últimas tendencias en criptoactivos, fintech y blockchain

About the autor: