Trabajemos con los datos en Microsoft 365

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 26/04/2021 y 03/05/2021
Horario: de 9 a 14 h. (10 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 22/04/2021

Microsoft 365 es la nueva suite ofimática que ha puesto Microsoft a nuestro alcance para cubrir las nuevas necesidades de las empresas en la nube.
La suite incorpora muchas herramientas con diferentes funcionalidades.
En el curso se analizarán las aplicaciones que están destinadas a la realización de carga de datos. El almacenamiento de los mismos. Y finalmente el estudio de los datos y publicación de resultados

• Introducir el uso de datos en Microsoft 365 en la nube.
  • Crear formularios de Microsoft Forms.
  • Crear formularios complejos en Forms.
  • Analizar los datos recogidos en Forms.
  • Recoger datos de Forms en Excel dentro de One Drive.
  • Estudiar, los datos recogidos en un Excel a través de Forms, con Microsoft Power BI.
  • Realizar acciones con Power Automate al rellenar un formulario.
  • Introducir el funcionamiento de Power Apps.
  • Crear y modificar aplicación con Power Apps.
  • Publicar datos de Microsoft Power BI en Microsoft 365.
  • Publicar datos de Power BI en Sharepoint, Sway y en webs.

Personas que tienen la necesidad de trabajar con datos en Microsoft 365. Personas que tienen que hacer feedback de clientes, recogida de datos dentro de la empresa en diferentes áreas. Estudio sencillo de los datos y publicación de los resultados

Para un correcto desarrollo de esta actividad, serán necesarios conocimientos básicos- de Word, Excel y Outlook.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador.

D. Diego Pérez Rández. Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de San Sebastián. Socio Valortic Servicios Informáticos, Gerente de NetBit Servicios Integrales. Certificado por Microsoft en Word, Excel, Access y Power BI. Profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra.

• Introducción a las opciones de recogida de datos con Microsoft 365 en la nube.
  • Uso de Microsoft Forms.
    • Creación de formulario de Forms.
    • Diferentes formas de publicación de formularios.
    • Creación formularios con bifurcaciones.
    • Creación de formularios con secciones.
  • Análisis de los datos recogidos en los formularios.
  • Almacenamiento de datos de formularios en ficheros de Excel.
  • Estudio sencillo de los datos, recogidos con formularios sobre excel, con Microsoft Power BI.
  • Introducción a Power Automate.
    • Creación de un flujo sencillo.
    • Creación de un flujo condicionado a los valores recibidos en el formulario.
  • Introducción a Microsoft Power Apps.
    • Creación de una Power App para almacenar datos en Excel.
    • Creación de Power App para completar una lista de SharePoint.
    • Modificar aplicaciones de Power Apps.
    • Crear un flujo de trabajo para una aplicación de Power Apps.
    • Crear un flujo condicionado por los datos introducidos en una Power App.
  • Publicación de informes de datos recogidos de formularios, en el Servicio de Power BI.
  • Publicación de informes en otros lugares de Microsoft 365.
    • Publicación en Sway.
    • Publicación en SharePoint.
    • Compartición de informe en Teams.
    • Publicación de informes en webs externas.

La recepción de solicitudes finalizará el 22 de abril, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 54 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 180 euros (incluye documentación).