Todo lo que necesitas saber sobre Tablas y gráficos dinámicos con Excel 2016

Huesca

Descargar PDF
Inscripción
Localización
Lugar:

Escuela de Negocios. Fundación CAI
Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: Del 11/3/2020 y 12/3/2020
Horario: Miércoles de 17 a 21 h y jueves de 9 a 14 y de 16 a 19 h (12 horas lectivas)
Importe 149 €
Importe desempleados 45 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 06/03/2020

Presentación

Con este curso obtendrá conocimientos de gran utilidad y aplicabilidad, que le permitirán manejar de manera eficiente datos dinámicos. Las tablas dinámicas sirven para resumir, analizar, explorar y presentar datos de resumen, de una tabla de datos de Excel. Complementado con la creación de gráficos dinámicos, se convierte en una potentísima herramienta para el análisis de datos.

Objetivos                 

El uso de información dinámica en Excel es uno de las utilidades más demandadas y necesarias para un completo conocimiento de los datos, sino la más útil.
El objetivo del curso es adquirir un conocimiento completo del uso de las tablas dinámicas, además de aprender a crear gráficos dinámicos a partir de la información disponible. También se plantea como objetivo el aprendizaje de la modificación y personalización de las tablas y gráficos dinámicos.
Un tercer objetivo, además del completo conocimiento de esta potente herramienta de Excel, es el de conocer todas las funciones que nos permitirán sacar un mayor partido a las tablas dinámicas.
En definitiva, el objetivo principal se resume en extraer el máximo partido a las Tablas y Gráficos Dinámicos de la hoja de cálculo Excel.

Dirigido a

Este curso está dirigido a todos los usuarios que utilizan Excel, que desconocen el profundo conocimiento de las tablas y gráficos dinámicos y que trabajan habitualmente con tablas de datos y necesitan analizarlos con agilidad y rapidez.
Además, también se dirige a los usuarios de la aplicación que deseen conocer o profundizar en esta herramienta básica de análisis de información como son las tablas y gráficos dinámicos.

Metodología

El curso mezcla teoría con práctica en un PC. Para el correcto desarrollo del curso es necesario contar con conocimientos básicos de Excel. Se utilizará la versión de Excel 2016.

Un ordenador por alumno

Profesorado

D. Guillermo García Martín. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad Complutense de Madrid. Executive-MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza.

Programa

  1. Introducción a los datos dinámicos en Excel.
  2. Creación de tablas dinámicas.
  3. Fuentes de datos para crear información dinámica.
  4. Gráficos dinámicos usando datos multidimensionales.
  5. Formateo, filtrado, agrupamiento y personalización de cálculos en tablas dinámicas.
  6. Extracción de datos de tablas dinámicas para un análisis posterior.
  7. Otras funciones: subtotales, etc.

Organización         

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 6 de marzo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.

Teléfono de información 974 23 95 21.

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

  • Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 45 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 149 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.