¿Tienes suficiente con Excel para analizar tus datos?, utiliza Microsoft Power BI

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: del 6 al 20 de febrero de 2020 (*)
Horario: De 9 a 15 h. ( 18 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 03/02/2020

(*) Sesiones

• Febrero: 6, 13 y 20

Hasta hace poco, en las empresas teníamos un problema con la recogida de datos.
Ahora la situación ha cambiado y en las empresas tenemos miles de datos que tenemos la necesidad de estudiar. Generalmente este estudio acabamos realizándolo con Excel.
El tiempo que invertimos con Excel es muy elevado para el resultado que acabamos obteniendo.
Microsoft pone a nuestro alcance la herramienta Microsoft Power BI. Esta herramienta permite realizar un proceso de recogida de datos desde diferentes fuentes y combinarlas entre sí. Todos estos datos posteriormente los podemos estudiar de una forma muy rápida y eficiente obteniendo gran cantidad de información.
Microsoft con esta herramienta apuesta por el ahorro de tiempo en la elaboración de estos informes aplicando la filosofía de, trabaja sólo una vez. Así cuando hacemos un informe, el usuario para actualizar la información del mismo, sólo tiene que utilizar el botón de actualizar.

• Realizar la recolección de datos.
  • Preparar los datos recolectados.
  • Gestionar el modelo de datos.
  • Realizar cálculos con los datos.
  • Montar cuadros de mando con diferentes tipos de gráficos.
  • Llevas los gráficos más lejos.
  • Utilizar nuevos tipos de gráficos.

Personas que tienen necesidad de ir más lejos con la explotación de datos que las tablas dinámicas.

Para un correcto desarrollo de esta actividad, será necesario conocimiento básico-medio de trabajo con herramientas ofimáticas.

UN ORDENADOR POR ALUMNO

D. Diego Pérez Rández. Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de San Sebastián. Socio Valortic Servicios Informáticos, Gerente de NetBit Servicios Integrales. Certificado por Microsoft en Word, Excel, Access y Power BI. Profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra.

1.- Introducción a la herramienta Microsoft Power BI Desktop.

2.- Recolección de datos.

2.1.- Obtención de datos de diferentes fuentes de datos.

2.2.- Manipulación de formato de datos.

2.3.- Creación de columnas de datos adicionales.

2.4.- Análisis de diferentes funcionalidades para trabajar con consultas.

2.5.- Finalización de la recolección de datos.

3.- Modelado de datos.

3.1.- Visualización de los datos que tenemos recopilados.

3.2.- Gestión de relaciones entre los datos.

3.3.- Introducción de datos adicionales.

3.4.- Creación de campos calculados adicionales.

4.- Generación de gráficos.

4.1.- Introducción al entorno de creación de gráficos.

4.2.- Creación de diferentes gráficos.

4.3.- Creación de diferentes hojas con cuadros de mando.

4.4.- Utilización de herramientas de filtrado de datos.

4.5.- Instalación de nuevas herramientas para gráficos.

5.- Publicación de los datos en Internet a través del Servicio de Microsoft Power BI.

La recepción de solicitudes finalizará el 3 de febrero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 98 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 326 euros (incluye documentación).