¿Tienes suficiente con Excel para analizar tus datos?, utiliza Microsoft Power BI

Huesca

Inscripción cerrada

Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: Del 11 al 25 de noviembre de 2019 (*)
Horario: de 9 a 15 h.
Importe clientes Grupo Ibercaja 250 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 06/11/2019

(*) Sesiones

• Noviembre: 11, 18 y 25

Hasta hace poco, en las empresas teníamos un problema con la recogida de datos.
Ahora la situación ha cambiado y en las empresas tenemos miles de datos que tenemos la necesidad de estudiar. Generalmente este estudio acabamos realizándolo con Excel.
El tiempo que invertimos con Excel es muy elevado para el resultado que acabamos obteniendo.
Microsoft pone a nuestro alcance la herramienta Microsoft Power BI. Esta herramienta permite realizar un proceso de recogida de datos desde diferentes fuentes y combinarlas entre sí. Todos estos datos posteriormente los podemos estudiar de una forma muy rápida y eficiente obteniendo gran cantidad de información.
Microsoft con esta herramienta apuesta por el ahorro de tiempo en la elaboración de estos informes aplicando la filosofía de, trabaja sólo una vez. Así cuando hacemos un informe, el usuario para actualizar la información del mismo, sólo tiene que utilizar el botón de actualizar.

• Realizar la recolección de datos.
  • Preparar los datos recolectados.
  • Gestionar el modelo de datos.
  • Realizar cálculos con los datos.
  • Montar cuadros de mando con diferentes tipos de gráficos.
  • Llevas los gráficos más lejos.
  • Utilizar nuevos tipos de gráficos.

Personas que tienen necesidad de ir más lejos con la explotación de datos que las tablas dinámicas.

Para un correcto desarrollo de esta actividad, será necesario conocimiento básico-medio de trabajo con herramientas ofimáticas.

UN ORDENADOR POR ALUMNO

D. Diego Pérez Rández. Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de San Sebastián. Socio Valortic Servicios Informáticos, Gerente de NetBit Servicios Integrales. Certificado por Microsoft en Word, Excel, Access y Power BI. Profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra.

1. Introducción a la herramienta Microsoft Power BI Desktop.
  2. Recolección de datos.
    • Obtención de datos de diferentes fuentes de datos.
    • Manipulación de formato de datos.
    • Creación de columnas de datos adicionales.
    • Análisis de diferentes funcionalidades para trabajar con consultas.
    • Finalización de la recolección de datos.
  3. Modelado de datos.
    • Visualización de los datos que tenemos recopilados.
    • Gestión de relaciones entre los datos.
    • Introducción de datos adicionales.
    • Creación de campos calculados adicionales.
  4. Generación de gráficos.
    • Introducción al entorno de creación de gráficos.
    • Creación de diferentes gráficos.
    • Creación de diferentes hojas con cuadros de mando.
    • Utilización de herramientas de filtrado de datos.
    •  Instalación de nuevas herramientas para gráficos.
  5. Publicación de los datos en Internet a través del Servicio de Microsoft Power BI.

La recepción de solicitudes finalizará el 6 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.

Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 250 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 94 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 313 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.