¿Tienes suficiente con Excel para analizar tus datos? Utiliza Microsoft Power BI

Aula virtual

Aula virtual CAI

Duración: 27/5/2021
Horario: de 19 a 20.30 h
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 24/05/2021

Durante la conferencia analizaremos la problemática actual que hay en las empresas con el tratamiento de los datos y la obtención de información de estos.
Veremos el uso que se realiza actualmente de Excel y la pérdida de horas que eso genera en la empresa. Así como las limitaciones de Excel para la obtención de información.
Introduciremos la nueva herramienta de Microsoft Power BI destinada a sustituir a Excel en la parte de explotación de los datos.
Mostraremos ejemplos prácticos y visuales en tiempo real del uso de la herramienta para ver el potencial de la herramienta en el estudio de los datos dentro de la empresa (Business Intelligence).

• Introducir el concepto de Business Intelligence.
  • Analizar herramientas disponibles de BI.
  • Conocer la nueva herramienta Microsoft Power BI.
  • Analizar los procesos de BI con Power BI.
  • Visualizar diferentes ejemplos.

Personas que habitualmente trabajan con Excel y tienen bastante información que procesar. Realizan tablas y gráficos dinámicos, y necesitan ampliar las posibilidades de explotar de manera más rápida los datos para la toma de decisiones.

D. Diego Pérez Rández. Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de San Sebastián. Socio Valortic Servicios Informáticos, Gerente de NetBit Servicios Integrales. Certificado por Microsoft en Word, Excel, Access y Power BI. Profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra.

1. Introducción al mundo del Business Intelligence
  2. Realización de análisis de diferentes herramientas de BI
  3. Introducción a la herramienta de BI: Microsoft Power BI
  4. La extracción de datos
  5. El modelado de datos
  6. La visualización de los datos
  7. La visualización de los datos en mapas
  8. Realización de diferentes ejemplos con Power BI

Plazas limitadas a la capacidad del aula virtual. Imprescindible reservar plaza antes del 24 de mayo, a las 15.00 h.
Las plazas serán asignadas por estricto orden de reserva. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.
Teléfonos de información 976 355 000 / 974 239 521.