Tecnología puntera para empresarios curiosos

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 4/10/2022
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 30/09/2022

Hoy en día nadie concibe una empresa sin correo electrónico, sin acceso a Internet o sin una red de computadoras. Cualquier empresario curioso se preguntará que será imprescindible dentro de unos años. La increíble proliferación de nuevas tecnologías hace muchas veces que este entendimiento sea difícil de conseguir y el lenguaje de los informáticos no suele ayudar demasiado.
El objetivo del curso es proporcionar herramientas sencillas que permitan mejorar la comprensión de las nuevas tecnologías y valorar de forma fácil su implementación en la empresa. Más allá, el curso pretende ofrecer una visión de alto nivel de la mayoría de las tecnologías que han irrumpido en el mercado empresarial en los últimos años.

• Reflexionar sobre el papel de la Tecnología como palanca para el éxito empresarial.
  • Entender los conceptos y herramientas tecnológicas relacionados con una auténtica Transformación Digital de la empresa.
  • Ayudar a decidir sobre la necesidad (o no) de que tecnologías pueden llegar a ser necesarias en el futuro próximo para pequeñas y medianas empresas.
  • Capacitar a los asistentes para una mejor comprensión del “lenguaje” de la tecnología, aclarando conceptos y ayudando a valorar oportunidades y riesgos.
  • Describir las principales fortalezas y debilidades que la implantación de nuevas tecnologías puede conllevar para la empresa en los próximos años.

Directivos y profesionales de empresa que necesiten tener una visión general sobre las nuevas y no tan nuevas tecnologías disponibles y su aplicación para conseguir una auténtica Transformación Digital de su empresa. Tras la sesión, se pretende que el asistente obtenga los conocimientos necesarios para entender el “lenguaje informático” a alto nivel y sea capaz de evaluar la necesidad (o no) de cada tecnología en su empresa. El curso está especialmente diseñado para profesionales no pertenecientes al mundo de la tecnología pero que por su responsabilidad en la empresa deben tener un contacto permanente con la tecnología como solución a sus necesidades empresariales. En general, el curso va dirigido a todos aquellos que necesiten optimizar su gestión para mejorar la cuenta de resultados, para conseguir mayores ingresos y/o márgenes o sencillamente para estar presentes en ciertas iniciativas tecnológicas que pueden ser consideradas imprescindibles en su actividad y sector.

D. Iván Castelltort. Ingeniero en Tecnologías de la información, Universidad Rovira-Virgili. Máster en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Cataluña. Ha trabajado como CTO (director de Tecnología) en diversas empresas del sector financiero como Banco Sabadell en España y UK, Banco Santander en USA y Banco Mare Nostrum. Es profesor de Tecnología aplicada a la empresa en universidades como UPF, URV y otros centros privados.

• Los Sistemas de Información clásicos: el ERP, el CRM, las herramientas de productividad y el Business Intelligence tradicional. Sistemas de Información en la empresa moderna.
  • La llegada del cloud, las redes nG y la videoconferencia empresarial.
  • Marketing Digital: el algoritmo de Google. Facebook y otros modelos de negocio interesantes de conocer algo más.
  • ¿Qué debe (o debería) hace un Data Scientist?: Inteligencia Artificial & Machine Learning y Big Data.
  • Lo menos bonito: ciberataques y ransomware.
  • No eres nadie hoy en si no tienes un robot. Robotics Process Automation, Realidad Aumentada e Internet de las Cosas (IoT).
  • Criptomonedas… y para ello habrá que detenerse en Blockchain y en los NFT (Non Fungible Tokens).
  • Rozando el mundo de Marvel: el metaverso y la informática cuántica.
  • Y después de todo esto, redefinamos qué es innovación tecnológica. Casos prácticos de innovación y trabajo del grupo.

La recepción de solicitudes finalizará el 30 de septiembre a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).

Por | 2022-06-24T12:20:33+02:00 junio 20th, 2022|Comentarios desactivados en Tecnología puntera para empresarios curiosos

About the autor: