Silicon Valley para CEO’S

350 Townsend St. Suite 307
San Francisco, CA 94107

Duración: del 6 al 12 de octubre de 2019
Horario: Impartido a lo largo de una semana
Importe 5.850 €
Importe clientes Grupo Ibercaja 5.265 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 17/09/2019

La Escuela de Negocios ESEUNE y Escuela de Negocios. Fundación CAI, organizan durante una semana en Silicon Valley un curso internacional.
Empresarios y directivos se enfrentan al mayor de los desafíos que han experimentado: la transformación de sus modelos de negocio.
No es época de cambio; vivimos un cambio de época. Estamos asistiendo a una revolución donde la tecnología genera nuevos hábitos, nuevos comportamientos del consumidor y nuevas y espectaculares posibilidades para las empresas. La economía colaborativa, las comunidades virtuales, las redes sociales, el crowsourcing, el mobile, la inteligencia artificial (AI), machine learning, Internet de las cosas (IOT)…. generan nuevos modelos de negocio que están transformando el mundo empresarial. Y Silicon Valley es el epicentro de esa transformación.
La innovación, la adaptación al cambio, la transformación digital de los negocios… son habilidades directivas indispensables que se potencian en este curso eminentemente experiencial en el que aprendemos a través de la interacción con personas directivas de Google, Twitter, Airbnb, Facebook, eBay, PayPal… emprendedores, startups, aceleradoras, inversores…
Nuestra experiencia de inmersión (12ª Edición) está diseñada para personas directivas con responsabilidad en sus organizaciones que buscan abrir su mente para evolucionar cualitativa y cuantitativamente sus proyectos empresariales. A lo largo de una semana de trabajo en Silicon Valley potenciamos las capacidades innovadoras, emprendedoras y de adaptación al cambio de las personas directivas a través de las experiencias de emprendedores, venture capitals, startups, empresas consolidadas, aceleradoras, etc. y conocemos en primera persona las claves de éxito del espacio más innovador y emprendedor del mundo: Silicon Valley.

Las personas que participan en este programa (dirigido exclusivamente a personas directivas) descubren como sus homónimos de Silicon Valley convierten sus ideas en nuevos modelos de negocio y finalizan con inspiración, ideas, consejos y experiencias que les ayudan a desarrollar una cultura innovadora en sus empresas.

Esta edición especial del programa en Silicon Valley está diseñada exclusivamente para personas con responsabilidad directiva en sus organizaciones que desean potenciar habilidades relacionadas con la innovación, la adaptación al cambio y la transformación de modelos de negocio. El grupo está formado por tres perfiles complementarios que potencian con sus diferentes puntos de vista el aprendizaje colectivo:

1. CEO ́s y Directores Generales
  2. Alta Dirección y miembros de consejos de dirección que participan de la toma de decisiones en sus organizaciones.
  3. Empresarios que precisan redefinir modelos de organización e implantar una cultura innovadora en sus compañías.
  1. Preparar
    • Antes del viaje a Silicon Valley desde la plataforma educativa cada participante toma contacto con casos prácticos y conceptos que se analizarán durante el programa
  2. Asimilar
    • Visitas a empresas (desde grandes corporaciones de Internet a pequeñas startups, pasando por incubadoras, aceleradoras, etc.) para conocer en primera persona cómo son los espacios de trabajo en Silicon Valley.
    • Encuentros con directivos, emprendedores, inversores… en los que establecemos un diálogo directo y personal de cada participante con el invitado.
    • Sesiones de trabajo en las que desplegamos herramientas de prototipado de ideas, modelado de negocios etc.
  3. Aplicar
    • Sesiones de trabajo en las que compartimos lo aprendido en las actividades de asimilación previas y aplicamos los conocimientos en los diferentes proyectos de cada participante.
    • Asesoramiento individualizado para potenciar habilidades personales.
  4. Seguimiento
    • Opcionalmente, sesiones de trabajo in-company para extender en la organización lo aprendido en Silicon Valley

Visitamos startups, aceleradoras y emblemáticas organizaciones que con sus modelos de negocio están transformando el mundo. En ediciones anteriores hemos visitado y conocido en primera personas experiencias en Google, Twitter, Facebook, Intel, Apple, Netflix, Ideo, eBay, PayPal, Dropbox, Innovalley, AirBnB, Eventbrite, Craiglist, Yahoo, PasswordBank, UserZoom, Softonic, BBVA Ventures, Medtep, Banjo, Groupon, Stanford, Singularity University, 500 Startups, Rocket Space, Netflix, Zynga, etc.
Mantenemos coloquios con personas directivas de estas organizaciones, emprendedores, intraemprendedores, inversores.
Compartimos lo aprendido en dinámicas de grupo a través de las cuáles intercambiamos experiencias, ideas y consejos para que cada participante diseñe su propia hoja de ruta para la transformación de su modelo de negocio.
Y concluimos el programa con una sesión en la que cada organización participante desarrolla un plan para implantar lo aprendido y transformar su cultura. Le llamamos el “compromiso Silicon Valley”.

1. ECOSISTEMA INNOVADOR DE SILICON VALLEY-
    • ¿Por qué SV es el ecosistema innovador más potente?
    • El motor de la innovación y sus componentes
    • Claves de éxito del modelo SV
  2. ECOSISTEMA STARTUPS
    • Entrepreneurship en SV
    • Incubadoras y aceleradoras
    • El proceso de financiación de startups.
  3. BUSINESS MODEL INNOVATION
    • Lean Startup
    • Problem solving
    • Desarrollo de nuevos productos
  4. TECNOLOGIAS EXPONENCIALES
    • Artificial Intelligence (IA)
    • Big Data
    • Virtual Reality (VR)
    • Internet Of Things (IOT)
    •  Blockchain
  5. MODELOS DE GESTION DEL TALENTO
    • Atracción de Talento
    • Retención en entornos altamente competitivos
    • Cómo generar valor con el Talento

Una intensa agenda de trabajo nos lleva a lo largo de todo Silicon Valley, desde San Francisco (al norte) hasta San José (al sur) visitando Palo Alto, Mountain View, Cupertino, Sunnyvale, Redwood City, etc. Para optimizar el tiempo nos alojamos en un punto intermedio entre San Francisco y San José y nos desplazamos en vehículos que son alquilados por cada tres o cuatro participantes.
Los asistentes llegan a San Francisco el domingo 6 de octubre de 2019. Las sesiones de trabajo se programan entre el lunes 7 y el viernes 11 de octubre. El regreso está previsto para el sábado 12 de octubre.
Nos alojamos en un hotel situado en un punto intermedio de Silicon Valley, cerca del aeropuerto, a medio camino entre las áreas que visitamos

Tasas académicas

Las tasas académicas incluyen alojamiento en el hotel del grupo durante 6 noches, en habitación doble compartida entre dos participantes, del domingo 6 al sábado 12 de octubre (posibilidad de disponer de habitación de uso individual con suplemento).
Las tasas no incluyen los vuelos, desayunos, comidas y cenas.

La recepción de solicitudes finalizará el 17 de septiembre a las 15 horas. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscrippción on-line de nuestra web.