Retribuciones con ventajas fiscales (Sistemas de retribución flexible)

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 19/11/2019 y 21/11/2019
Horario: de 16 a 20 h. (8 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 150 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 15/11/2019

Una política retributiva adecuada es uno de los principales factores para la captación y retención del talento. Es conveniente que ésta sea suficientemente flexible para adaptarse a las diferentes necesidades de cada trabajador, teniendo en cuenta los diversos conceptos retributivos existentes.
Este curso pretende orientar a los asistentes en los sistemas de retribución flexible y las retribuciones en especie, que configuran el marco laboral ideal para retener el talento y reforzar la unidad de la empresa, teniendo en cuenta la fiscalidad vigente.

• Analizar los procedimientos de pagos “a la carta” como la cesión de automóvil y/o vivienda, vales de comida, guardería, gastos de formación, primas de seguros, etc. y su implicación en el Impuesto de Sociedades, IRPF e IVA.
  • Conocer las ventajas de la retribución flexible que permite reducir o mantener costes de personal para la empresa y trasladar mayor salario neto a los trabajadores.
  • Conocer los límites máximos y mínimos de las retribuciones en especie, así como las rentas exentas y no sujetas para conseguir un mayor ahorro fiscal en la empresa.

Gerentes, directores administrativo-financieros, de personal y de recursos humanos, asesores y en general a todo profesional interesado en las retribuciones con ventajas fiscales y en los sistemas de retribución flexible.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Sistemas de retribución flexible: ventajas e inconvenientes.
  • Las retribuciones en especie. Valoración. Límite máximo de la retribución en especie. Rentas exentas y no sujetas. Tratamiento laboral y fiscal.
    • Cesión de uso de vivienda.
    • Cesión de uso de automóvil. Valoración. Coeficientes de uso “particular”.
    • Préstamos a interés inferior al legal del dinero.
    • Primas de seguros. Seguros exentos (accidentes, enfermedad). Seguros colectivos.
    • Entrega de acciones o participaciones.
    • Gastos de estudio y formación. Requisitos para la exención.
    • Guarderías.
    • Vales y tarjetas de comida, economatos, ofertas de productos de la empresa. Límites.
    • Ticket de transporte.
    • El IVA en las retribuciones en especie.
  • Rendimientos irregulares y/o diferidos.
    • Sistemas de previsión social. Límites máximos y tributación de sus prestaciones.
    • Opciones de compra sobre acciones (stock options).
  • Casos prácticos.

Organización:

La recepción de solicitudes finalizará el 15 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 150 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 56 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 188 euros (incluye documentación).