Régimen de deducciones en el IVA. El IVA deducible

Zaragoza-Santa Fe

Inscripción cerrada

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 17/06/2019
Horario: de 16.30 a 20.30 h.
Importe clientes Grupo Ibercaja 68 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 14/06/2019

El mecanismo de las deducciones, característica esencial del IVA, establece que en cada fase de la producción o distribución de los bienes y servicios, el sujeto pasivo repercute a su cliente el impuesto correspondiente (IVA repercutido), deduciendo del mismo el importe del impuesto que ha gravado el coste de dicho bien o servicio (IVA soportado), ingresando a la Administración la diferencia entre el impuesto repercutido y el soportado deducible.
El régimen de deducciones del IVA está sujeto al cumplimiento riguroso de un conjunto de requisitos, entre ellos los de carácter formal y temporal, y constituye uno de los mecanismos más complejos y llenos de dificultades del impuesto.
En particular la prorrata, que surge como consecuencia de los diferentes regímenes de deducciones que pueden afectar a las distintas actividades realizadas por un mismo sujeto pasivo. Su cálculo y efectos en la regularización de las deducciones, plantea diversos problemas en la gestión diaria del tributo.

• Aplicar correctamente el mecanismo de las deducciones del IVA.
  • Conocer todos los requisitos para que la deducción del IVA se ajuste a derecho.
  • Conocer el procedimiento de aplicación de la prorrata y la posible rectificación de deducciones.

Directivos, contables, asesores y, en general, a todos aquellos profesionales que deseen ampliar o actualizar conocimientos sobre la imposición indirecta del IVA.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

Programa:

• Ámbito de aplicación.
    • Cuotas deducibles.
    • Personas con derecho a deducir.
    • Limitaciones y exclusiones del derecho a deducir.
  •  Ejercicio del derecho a deducir.
    • Cuantía del derecho a la deducción.
    • Requisitos formales y temporales.
  • Reglas particulares:
    • Regla de prorrata. Concepto y aplicación.
    • Deducciones en sectores diferenciados.
  • Regularización de deducciones iniciales y rectificación de deducciones.

La recepción de solicitudes finalizará el 14 de junio, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 68 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 26 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 85 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.