Qué es y qué no es el control de gestión en la empresa. El rol del controller.

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 5/05/2021
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30 (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 30/04/2021

Este curso está comprendido dentro del programa: Control de Gestión

¿Sabemos exactamente qué es el control de gestión? ¿qué valor aporta, o puede aportar a la empresa? ¿Su implantación nos librará de todos los males de la misma? o ¿Es realmente una ayuda a la toma de decisiones o un “mal necesario”? y, ¿Cuál es el rol del controller en su implantación y ejecución?

Directivos y profesionales de empresa que necesiten determinar o analizar en profundidad los costes y el control de gestión de sus empresas, tales como: gerentes, jefes de administración, responsables de contabilidad y gestión, responsables industriales, controllers industriales y asesores de empresa. En general a todos aquellos que necesiten optimizar su gestión para mejorar la cuenta de resultados y la posición competitiva de su empresa

La metodología utilizada es esencialmente activa y participativa: combina la exposición de modelos y marcos conceptuales con los casos prácticos basados en empresas reales.
Se facilita documentación de todos los temas del programa para lograr un mejor seguimiento.

A todos los asistentes al curso se les entregará el libro

“Manual del Controller”, editado por ACCID/PROFIT.

D. Fernando Campa Planas. Profesor de la Universidad Rovira y Virgili. Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Ha sido Director de Control de Iberia y Director de Administración y Finanzas de Port Aventura.

• Planificación estratégica versus control de gestión.
  • Planificación estratégica, presupuestaria y operativa.
  • Los elementos que conforman un sistema de control; de la contabilidad general a la contabilidad de gestión.
  • La importancia de los sistemas de información en el control de gestión
  • El rol del controller.
  • Conclusiones de la jornada.

La recepción de solicitudes finalizará el 30 de abril, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).