Programa de desarrollo de las capacidades directivas

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: del 5 al 26 de noviembre de 2019
Horario: de 9.30 a 14 h. y de 15.30 a 19 h. (32 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 600 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 30/10/2019

(*) El curso puede realizarse de forma completa o elegir cada módulo por separado:

En todas la Empresas hay un conocimiento técnico del producto y del servicio que se ofrece a la Sociedad, que es la base del éxito de la Empresa, y que, con frecuencia, es un requisito previo para el ascenso y la promoción profesional en la misma.
Pero, desde el mismo momento en que la persona es ascendida y tiene que dirigir personas y equipos, se da cuenta de que, además del conocimiento técnico, le va a hacer falta un conocimiento específico sobre Comunicación Interpersonal, Liderazgo y Gestión de Equipos que le permita dirigir personas de manera eficaz.
Estos conocimientos y habilidades no los hemos aprendido durante la formación reglada, pero se convierten, de pronto, en la clave del éxito como mando.
En el Programa de desarrollo de las capacidades directivas, se aprende a dominar “Todo lo que un jefe debe saber, y nunca nos enseñaron, para gestionar eficazmente a tu equipo”

Aprender, practicar y llegar a dominar todas las técnicas y habilidades de gestión de personas necesarias para el éxito como jefe.

Directivos de cualquier área que quieran mejorar sus habilidades directivas, Mandos Intermedios, futuros mandos como preparación a su nuevo rol.

Explicación de los conceptos por parte del formador seguidos por ejercicios grupales, casos prácticos y role plays con la participación de todos los asistentes

D. Ángel González-Aledo Linos. Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD. Ha sido Jefe de Gestión de Cuadros Superiores de Renault, Jefe de formación y desarrollo de Heineken, Director de RR.HH de Acciona Infraestructuras y Director de RR.HH para el Sur de Europa y Medido Oriente de Otis Elevators. Actualmente es Profesor y Consultor de RR.HH con clientes como: Avanza, Clínica Baviera, Banco Ibercaja, Axa, Aenor etc.

Módulo 1. Habilidades de comunicación para el éxito como mando (5 de noviembre)
  • El proceso de comunicación entre personas.
  • La escucha activa.
  • El feedback en la vida y en el trabajo.
  • La ventana de Johari.
  • Formulación de las preguntas correctas.
  • Entrenamiento asertivo para rebajar la tensión.
Módulo 2: Visión de helicóptero para implantar la cultura deseada (12 de noviembre)
  • Por qué se queda una persona en la empresa.
  • El DAFO y la visión de helicóptero.
  • Visión y Misión del departamento.
  • Storytelling
  • Generar una cultura positiva en tu departamento.
  • Fijación de objetivos para lograr la misión.
Módulo 3. Liderazgo para generar compromiso (19 de noviembre)
  • Liderazgo situacional.
  • Qué son las competencias en la empresa.
  • Cómo se desarrollan las competencias.
  • Cómo hacer crecer a tu equipo.
  • El Modelo 70/20/10 y el GROW.
  • Identificar el talento en tu equipo.
Módulo 4: Gestión de equipos para el alto rendimiento (26 de noviembre)
  • Qué caracteriza a un equipo de alto rendimiento.
  • Trabajo en equipo: pensar juntos.
  • Trabajo en equipo: resolver problemas en equipo.
  • Motivación del equipo.
  • Reconocimiento del equipo.
  • Evaluación del desempeño: conversación de desarrollo.

La recepción de solicitudes finalizará el 30 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 600 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 225 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 750 euros (incluye documentación y comida).