Programa de desarrollo de las capacidades directivas

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: del 3 al 24 de noviembre de 2020 (*)
Horario: de 9.30 a 14 y de 15.30 a 19 h. (32 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 29/10/2020

(*) El curso puede realizarse de forma completa o elegir cada módulo por separado:

En todas la Empresas hay un conocimiento técnico del producto y del servicio que se ofrece a la Sociedad, que es la base del éxito de la Empresa, y que, con frecuencia, es un requisito previo para el ascenso y la promoción profesional en la misma.
Pero, desde el mismo momento en que la persona es ascendida y tiene que dirigir personas y equipos, se da cuenta de que, además del conocimiento técnico, le va a hacer falta un conocimiento específico sobre Comunicación Interpersonal, Liderazgo y Gestión de Equipos que le permita dirigir personas de manera eficaz.
Estos conocimientos y habilidades no los hemos aprendido durante la formación reglada, pero se convierten, de pronto, en la clave del éxito como mando.
En el Programa de desarrollo de las capacidades directivas, se aprende a dominar “Todo lo que un jefe debe saber, y nunca nos enseñaron, para gestionar eficazmente a tu equipo”

Aprender, practicar y llegar a dominar todas las técnicas y habilidades de gestión de personas necesarias para el éxito como jefe.

Directivos de cualquier área que quieran mejorar sus habilidades directivas, Mandos Intermedios, futuros mandos como preparación a su nuevo rol.

Explicación de los conceptos por parte del formador seguidos por ejercicios grupales, casos prácticos y role plays con la participación de todos los asistentes

D. Ángel González-Aledo Linos. Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD. Ha sido Jefe de Gestión de Cuadros Superiores de Renault, Jefe de formación y desarrollo de Heineken, Director de RR.HH de Acciona Infraestructuras y Director de RR.HH para el Sur de Europa y Medido Oriente de Otis Elevators. Actualmente es Profesor y Consultor de RR.HH con clientes como: Avanza, Clínica Baviera, Banco Ibercaja, Axa, Aenor etc.

Módulo 1. Habilidades de comunicación para el éxito como mando (3 de noviembre)
  • El proceso de comunicación entre personas.
  • La escucha activa.
  • El feedback en la vida y en el trabajo.
  • La ventana de Johari.
  • Formulación de las preguntas correctas.
  • Entrenamiento asertivo para rebajar la tensión.
Módulo 2: Visión de helicóptero para implantar la cultura deseada (10 de noviembre)
  • Por qué se queda una persona en la empresa.
  • El DAFO y la visión de helicóptero.
  • Visión y Misión del departamento.
  • Storytelling
  • Generar una cultura positiva en tu departamento.
  • Fijación de objetivos para lograr la misión.
Módulo 3. Liderazgo para generar compromiso (17 de noviembre)
  • Liderazgo situacional.
  • Qué son las competencias en la empresa.
  • Cómo se desarrollan las competencias.
  • Cómo hacer crecer a tu equipo.
  • El Modelo 70/20/10 y el GROW.
  • Identificar el talento en tu equipo.
Módulo 4: Gestión de equipos para el alto rendimiento (24 de noviembre)
  • Qué caracteriza a un equipo de alto rendimiento.
  • Trabajo en equipo: pensar juntos.
  • Trabajo en equipo: resolver problemas en equipo.
  • Motivación del equipo.
  • Reconocimiento del equipo.
  • Evaluación del desempeño: conversación de desarrollo.

La recepción de solicitudes finalizará el 29 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 209 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 695 euros (incluye documentación).