Presentaciones eficaces y hablar en público

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 16/10/2019
Horario: de 9.30 a 14 y de 15.30 a 19 h (8 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 175 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 11/10/2019

¿Nudo en el estómago? ¿Temblor de manos? ¿Voz entrecortada? ¿Ligera sudoración y pigmentación (sofoco) en las mejillas? Bienvenid@s al club.
Todas esas manifestaciones son naturales y les ocurren a todo el mundo. Bueno. A todo el mundo no. Decía Marc Twain “Hay dos tipos de oradores: los que están nerviosos y los que mienten” Queda dicho.
Hablar en público puede convertirse en un auténtico placer. Basta con descubrir y potenciar todos nuestros valores positivos. Todo aquello que ya hacemos bien y que, en muchas ocasiones, desconocemos por completo. Basta con apoyarnos y servirnos de nuestra manera de ser habitual, de nuestra forma de hablar, de expresarnos. Basta con explotar, sencillamente, nuestra naturalidad.
Aprendamos a conocer todos aquellos rasgos que componen y dibujan nuestra personalidad. Si somos capaces de mostrarnos tal como somos, sin miedos ni complejos, los primeros a quien sorprenderemos seremos a nosotros mismos.
Si a todo eso le añadimos una serie de técnicas para potenciar nuestras habilidades y reforzar nuestra seguridad, nos convertiremos en oradores persuasivos y eficaces.
Conseguir seguridad y confianza en nosotros mismos nos garantizará grandes momentos de satisfacción alcanzando altos niveles de conexión y persuasión con las personas a quien deseamos comunicar nuestro mensaje, ya sea una presentación, una reunión o, sencillamente, una entrevista.
A todo ello hemos de añadir un adecuado trabajo de investigación para conocer a nuestro auditorio. De esta manera podremos adecuar el lenguaje y el mensaje. Incluso nuestra actitud podrá ser moldeada a su medida.
Llegados a este punto, solo necesitaremos estructurar adecuadamente el discurso, explotando nuestras habilidades y mostrándonos con la mayor naturalidad posible.

En este curso vamos a ver qué características debe tener una presentación para obtener el mayor impacto posible. Analizaremos cuál es la mejor forma de utilizar los distintos recursos de que disponemos, tanto humanos como materiales. Y también practicaremos algunas de las principales habilidades y trucos de un presentador.

Objetivos concretos
  • Aprender a comunicar y relacionarse.
  • Orientar, sugerir y aconsejar al participante para una mejor presentación en público.
  • Ayudar a aprender a mejorar las capacidades y habilidades comunicativas orales:
    • Preparación.
    • Tipos de discursos y circunstancias.
    • Estilo.
    • Ayudas audiovisuales.
    • Cuerpo del discurso.
    • La conclusión.
    • La introducción.
  • Mejorar nuestras habilidades como oradores.
  • Ejercitar la relajación: tono, postura, gestos, contacto visual, respiración, etc.
  • Conocer los esquemas de discursos.

D. Xavier Obón Benavent. Consultor experto en comunicación y en programas formativos. Fue colaborador de diversos medios de comunicación, como Director, Realizador y Presentador de programas de radio y televisión. Experto en organización de convenciones y congresos de compañías. Director de imagen y comunicación en entidades privadas y públicas.

• Preparación de la presentación.
    • Definir el objetivo de mi presentación.
    • Analizar la audiencia.
    • Determinar el contenido.
    • Definir la estructura.
    • Medios audiovisuales.
  • Conducción de las presentaciones.
    • Tipos de comunicación.
    • Lenguaje verbal, oral y escrito.
    • Lenguaje corporal o no verbal.
    • Paralenguaje o formas de utilizar la voz.
  • Hacer frente al miedo escénico.
  • Manejo de situaciones difíciles.

La recepción de solicitudes finalizará el 11 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 175 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 66 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 219 euros (incluye documentación y comida).