Precampaña: conoce todos los elementos que hay que crear en la fase previa de la campaña

Zaragoza-Sainz de Varanda

Descargar PDF
Inscripción
Localización
Lugar:

Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 3/03/2023
Horario: de 9.30 a 13.30 h.
Importe 90 €
Importe desempleados 27 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 28/02/2023

 

Esta jornada está comprendida dentro del programa: Cómo crear una campaña publicitaria en redes sociales desde cero.

Presentación

Para que una campaña funcione, los cimientos son la base que sustenta toda la acción.
Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que ni tu producto ni tu servicio le interesa a nadie (a priori). Ojo, ni el tuyo ni el de tu competencia ni el de nadie. No es nada personal.
Lo que todos queremos comprar son transformaciones. Mejores versiones de nosotros mismos o de nuestro día a día.
Si crees que tus decisiones de compra son totalmente racionales y eres alguien muy analítico y frío, siento decepcionarte. Es todo emocional.
Podemos resumir diciendo que el producto o servicio solo es un puente para la mejor versión de uno mismo o de su vida diaria.
Dicho esto, en esta fase previa vamos a conocer todo sobre tu negocio o emprendimiento, qué ofreces y para quién.
¿Quién es tu competencia? ¿Quién es tu cliente ideal y cuáles son sus intereses y preocupaciones?

Objetivos
  • Identificar tus objetivos antes de comenzar con la planificación.
  • Descubrirás qué busca tu cliente potencial de tu producto, servicio o marca
  • Aprenderás a crear la estrategia desde cero partiendo de las debilidades de tu producto o servicio, resolviendo los posibles problemas y aprovechando tus puntos fuertes.
  • Aprender a estructurar de forma correcta los videos y publicaciones de los anuncios en función de nuestro objetivo.
Dirigido a

Cualquier persona que haga o quiera hacer publicidad en redes Sociales, ya sea de su empresa o de terceros.

Metodología

Sería necesario, no imprescindible, tener activada la cuenta publicitaria en el Business Manager de Facebook y tener asociadas la cuenta de Facebook e Instagram. Si tienen web tener instalado el Pixel y el API-
Para las personas que no lo tengan se explicará  paso a paso para que lo puedan hacer ellos.

Es imprescindible traer móvil y ordenador.

Profesorado

Dña. Yolanda Velaz Muñoz. Enfermera especialista y fundadora de la plataforma http://nadiecomomama.com. Divulgadora sanitaria en redes sociales y ponente habitual en congresos relacionados con la salud como el Campus Vacunas TV de la Asociación Española de Pediatría. Comunicadora tanto en formato escrito, video como podcast, de forma presencial u Online. Colaboradora habitual de medios de comunicación. Ha recibido varios premios entre ellos el de mejor Podcast de maternidad, además de ser seleccionada por la revista Elle 2 años consecutivos como mejor podcast para padres con hijos. Premio de comunicación en la categoría Blog y RRSS por el Instituto Puleva Nutrición y premiada como mejor sanitario 2.0. Profesora en el Club de Marketing de Navarra, y Ponente de marketing online para empresasde diferentes sectores.

Programa

  • Planificación inicial de tu estrategia
    • Objetivo de la campaña
    • Cliente potencial
    • Cómo vendemos o llegamos a la gente hasta ahora y cómo ampliar la fase de captación.
  • Descripción de tu cliente ideal, Creación de tu “Avatar”
    • Características
    • Puntos de dolor, sueños…
    • ¿Qué buscan en tu producto o servicio?
    • ¿Qué ofreces diferente a la competencia?
    • Esta fase es IMPRESCINDIBLE para poder llegar a nuestro cliente ideal.
  • Planificación de los anuncios en video y texto
    • Gancho
    • Fase de Descalificación
    • Cuerpo del mensaje/Storytelling
    • CTA

Organización         

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 28 de febrero, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

Cuota de inscripción y forma de pago
  • Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 27 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 90 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.

Por | 2023-01-19T20:41:29+01:00 enero 19th, 2023|Comentarios desactivados en Precampaña: conoce todos los elementos que hay que crear en la fase previa de la campaña

About the autor: