Prácticos de fiscalidad: impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)

Huesca

Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: Del 10 de abril al 6 de mayo de 2019 (*)
Horario: de 16 a 21 h. (25 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 192 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 05/04/2019

(*) Sesiones

• Abril: 10, 15, 24 y 29
  • Mayo: 6

Las relaciones que mantienen las personas físicas y las empresas con la Administración Tributaria son cada vez más exigentes y precisan de profesionales que tengan los conocimientos suficientes y actualizados en materia fiscal para garantizar una tributación adecuada y basada en la legislación vigente.
El contenido del programa del Curso proporciona un conocimiento práctico y sólido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Ley 26/2014) y del Reglamento del IRPF (Real Decreto 439/2007) y permite que los alumnos puedan responsabilizarse, tanto dentro de la empresa como actuando en calidad de gestores o asesores externos, de los asuntos relacionados con esta área.
En pocas horas podrá conocer uno de los impuestos más significativos del Sistema Tributario Español.

Objetivos:

Tratar, de un modo práctico, sin renunciar por ello a los fundamentos normativos de uno de los impuestos más significativos del Sistema Tributario Español. Al finalizar el alumno conocerá los fundamentos y normas de aplicación del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas (IRPF).

Dirigido a:

Empresarios pequeños y medianos, asesores fiscales, gestores administrativos, contables, administrativos, economistas, estudiantes, etc.

Metodología:

Cada alumno recibirá una amplia documentación, teórica y práctica sobre los temas a tratar, no necesitando conocimientos previos de la materia.

Tutoría permanente durante el curso, para aquellas personas que deseen resolver dudas particulares o que, por motivos profesionales, no hayan podido asistir a alguna sesión.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Generalidades. Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación. Período impositivo. Devengo. Determinación del porcentaje de retención a cuenta en rendimientos del trabajo.
  • Rendimientos del trabajo. Conceptos que integran la base imponible. Rendimientos dinerarios y en especie. Rendimientos irregulares. Rentas del trabajo exentas.
  • Rendimientos de capital inmobiliario. Rendimientos íntegros de capital inmobiliario. Gastos fiscalmente deducibles. Amortizaciones. Reducciones. Imputación de rentas inmobiliarias.
  • Rendimientos de capital mobiliario. Determinación del rendimiento integro. Gastos deducibles. Reducciones.
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales. Transmisiones patrimoniales. Ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de transmisiones.
  • Las actividades económicas. Delimitación y reglas comunes. La estimación directa normal y directa simplificada. Estimación objetiva. Reglas generales. Cálculo del rendimiento neto en módulos. Pagos fraccionados. Obligaciones contables y registrales.
  • Base imponible y Base Liquidable. Determinación de la Base imponible general y del ahorro. Integración y compensación de rentas. Reducciones sobre la base imponible. Base liquidable general y de ahorro. Procedimiento de liquidación.
  • La cuota tributaria. Cuota íntegra, líquida y diferencial. Cuota estatal y cuota autonómica. Deducciones de la cuota: deducciones estatales y autonómicas.
  • Casos prácticos de liquidación del IRPF.

La recepción de solicitudes finalizará el 5 de abril, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.

Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 192 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 72 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 240 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.