Prácticos de fiscalidad: impuesto sobre el valor añadido (IVA)

Zaragoza-Santa Fe

Inscripción cerrada

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: del 29 de mayo al 26 de junio de 2019 (*)
Horario: de 9 a 14 h. (25 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 300 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 27/05/2019

(*) Sesiones

• Mayo: 29
  • Junio: 5, 12, 19 y 26

Presentación:

A nadie resulta novedosa la importancia de las relaciones económicas de las empresas y profesionales con los organismos públicos fiscales y tributarios. Estas relaciones que mantienen las empresas y profesionales con la Administración Tributaria son cada vez más exigentes y precisan de profesionales que tengan los conocimientos suficientes y actualizados en materia fiscal para garantizar una tributación adecuada y basada en la legislación vigente.
El contenido del programa del Curso proporciona un conocimiento práctico y sólido de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (Ley 37/1992) y del Reglamento del IVA (Real Decreto 1624/1992) y permite que los alumnos puedan responsabilizarse, tanto dentro de la empresa como actuando en calidad de gestores o asesores externos, de los asuntos relacionados con esta área.

En pocas horas podrá conocer, tres de los impuestos más significativos del Sistema Tributario Español:

Objetivos:

Conocer los fundamentos y normas de aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Dirigido a:

Empresarios pequeños y medianos, asesores fiscales, gestores administrativos, contables, administrativos, economistas, estudiantes, etc.

Metodología:

Cada alumno recibirá una amplia documentación, teórica y práctica sobre los temas a tratar, no necesitando conocimientos previos de la materia. Tutoría permanente durante el curso, para aquellas personas que deseen resolver dudas particulares o que, por motivos profesionales, no hayan podido asistir a alguna sesión.

Profesorado:

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

Programa:

• Generalidades. Naturaleza y ámbito de aplicación. Hecho imponible. Devengo del impuesto. Sujeto pasivo. Reglas de localización de las operaciones.
  • Operaciones sujetas y no sujetas. Operaciones interiores. Operaciones de tráfico internacional. Supuestos de no sujeción.
  • Exenciones. Exenciones en operaciones interiores, en operaciones intracomunitarias y en operaciones de importación/exportación. Exenciones plenas y limitadas.
  • La Base imponible. Su determinación. Modificación de la base imponible por impago del destinatario. Concurso de acreedores y créditos incobrables. Otros supuestos de modificación de la base imponible.
  • Repercusión del IVA. Requisitos formales y temporales de la repercusión. Rectificación de cuotas repercutidas. Tipos impositivos: tipo general y tipos reducidos.
  • Deducciones y devoluciones: Cuotas deducibles. Exclusión y restricción al derecho de deducir. Requisitos formales y temporales del derecho a deducir. Deducciones por bienes de inversión. Regla de Prorrata: general y especial. Rectificación de las deducciones. Devoluciones. Registro de devolución mensual. Régimen especial del IVA de caja.
  • Obligaciones formales y gestión del impuesto. Obligaciones censales, contables y de facturación. Liquidación y recaudación. Declaraciones de información.
  • Caso práctico. Liquidaciones periódicas. Modelos oficiales. Conclusiones finales.

Organización:

La recepción de solicitudes finalizará el 27 de mayo a las 15.00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 300 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 113 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 375 euros (incluye documentación).