Power BI

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 11/11/2020 y 12/11/2020
Horario: de 15.30 a 19.30 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 06/11/2020

Con Power BI podemos experimentar la toma de decisiones inteligente con un cuadro de mando. Con nuestros datos podemos realizar un profundo análisis y tomas de decisiones. De manera agrupada por medio de tablas y gráficos vistosos e interactivos. Nos permitirá relacionar nuestros diferentes orígenes de datos y realizar formulas.

El objetivo es introducir al alumno en el manejo y uso de la Herramienta Power BI, para que sea capaz de desarrollar sus propios informes empezando desde cero. Desde la obtención de datos, relación entre ellos y presentación con gráficos.

Dirigido a todos aquellos usuarios de Excel, que estén habituados a trabajar con la hoja de cálculo y quieran desarrollar informes y cuadros de mando basados en sus datos.

Para un correcto desarrollo de esta actividad, serán necesarios conocimientos de la hoja de cálculo.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador con alguna de estas versiones de Microsoft Office: 2010, 2013, 2016, 2019, 365 y la herramienta de Power BI descargada

Dña. Alicia Ciordia Ruiz. Ingeniera Superior en Informática. Profesora de informática en varias instituciones y escuelas de negocios.

• Introducción a Power BI Desktop.
  • Etapas de trabajo en Power BI Desktop.
  • Relaciones 1 a 1.
  • Relaciones 1 a M.
  • Tarjetas.
  • Tablas.
  • Matriz.
  • Segmentación.
  • Gráficos de Columnas.
  • Gráficos de Cascada
  • Gráfico de Tarta.
  • Gráfico de la Barra de Herramientas.
  • Gráfico de Embudo.
  • Mapas.
  • Mapa Coroplético.

La recepción de solicitudes finalizará el 6 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 47 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 155 euros (incluye documentación).