Políticas Salariales en la práctica I

Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: 6/11/2019
Horario: de 8.30 a 14 y de 16 a 18.30 h (8 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 160 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 31/10/2019

Este curso está comprendido dentro del programa: Políticas salariales del fijo y sistemas de retribución variable en la práctica

Los costes de personal son siempre uno de los gastos fijos y más altos en la estructura de costes de la compañía, con valores que varían según las distintas empresas y mercados pero que pueden ser de hasta el 70% de todos los ingresos de la empresa, lo que justifica sobradamente que se preste enorme atención a este asunto.
La otra cara de la moneda es que para los empleados su salario suele ser también su principal fuente de ingresos y, por tanto, miran con la máxima atención las reglas que la empresa sigue para la distribución del incremento de sueldo y el incremento particular que cada uno recibe.
En cualquier empresa tendremos que conciliar las necesidades y objetivos de la misma (más cantidad de unidades producidas, más calidad del producto o servicio, más satisfacción del cliente, menos costes generales…) y las necesidades y objetivos de los empleados (más sueldo, más incentivo, más desarrollo profesional, más conciliación de la vida personal y profesional…).
Por tanto el objetivo de la política retributiva de una empresa, en esta nueva etapa económica que empieza a abrirse, será atraer, retener y mantener motivados a los empleados haciendo que éstos den lo mejor de sí mismos para lograr conseguir el proyecto de la empresa, al menos coste posible para la cuenta de resultados de la Compañía.

• Comprender la práctica retributiva como elemento de retención y compromiso con la empresa.
  • Practicar la solución a los problemas típicos que debe afrontar un Director de RRHH en el día a día.
  • Ser capaz de diseñar la política retributiva de la compañía el día siguiente al curso.

Directores de Recursos Humanos, Directores Generales y Directores Financieros con responsabilidad sobre RRHH.

D. Ángel González-Aledo Linos. Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD. Ha sido Jefe de Gestión de Cuadros Superiores de Renault, Jefe de formación y desarrollo de Heineken, Director de RR.HH de Acciona Infraestructuras y Director de RR.HH para el Sur de Europa y Medido Oriente de Otis Elevators. Actualmente es Profesor y Consultor de RR.HH con clientes como: Avanza, Clínica Baviera, Banco Ibercaja, Axa, Aenor etc.

• Los percentiles en retribución.
  • Las bandas salariales de empresa y del mercado.
  • La equidad interna de los sueldos.
  • La equidad externa de los sueldos.
  • Incrementos salariales individuales.
  • Cálculo de la brecha salarial
  • Salarios de entrada a la compañía y carrera salarial.
  • Políticas salariales de Compañía.
  • Indicadores de políticas retributivas

La recepción de solicitudes finalizará el 31 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.

Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 160 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 60 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 200 euros (incluye documentación y comida).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.