Planificación de la empresa familiar

Aula virtual

Fundación CAI. Aula virtual

Teléfono 976 35.50.00.

Duración: 29/09/2023 y 6/10/2023
Horario: de 9.30 a 12.30 h.
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 26/09/2023

En esta jornada se analizarán con detalle los aspectos fiscales que se han de tener en cuenta de cara a optimizar la factura fiscal de la empresa familiar.
Para ello, se examinarán las diferentes figuras impositivas que rodean a la empresa familiar, de cara a preparar de la mejor forma posible la sucesión de la empresa familiar. Incluimos un ejemplo práctico de cómo podría planificarse la empresa familiar de cara a las sucesivas generaciones.

• D. Rubén Gimeno Frechel. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid. Master en Asesoría Fiscal por la Universidad San Pablo – CEU de Madrid. Director del Servicio de Estudios del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF-CGE) .Experto contable. Coautor de varios libros. Profesor del Máster Escuela de negocios EXCE de Málaga en derecho tributario. Ponente en varias jornadas de actualización tributaria, novedades tributarias, fiscalidad inmobiliaria…
  • Dña. Raquel Jurado Ibáñez. Licenciada en Economía, Universidad Autónoma de Madrid. Master en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros. Economista del Servicio de Estudios del Consejo General de Economistas.

• Introducción a la planificación de la empresa familiar
  • Principales ventajas fiscales de ejercer la actividad económica como empresario o a través de una sociedad
  • Ventajas y desventajas de las sociedades holding
  • Fiscalidad de la transmisión de la empresa de manera onerosa e incidencia en la tributación indirecta
  • Atención al artículo 314 de la Ley del Mercado de Valores por la venta de participaciones de la empresa familiar
  • Análisis de la transmisión de la actividad económica de manera lucrativa e incidencia en los destinatarios
  • Estudio detallado de la fiscalidad desde la óptica del Impuesto sobre el Patrimonio y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de cara a optimizar la factura fiscal
  • El nuevo Impuesto a las Grandes Fortunas: repercusión en el Impuesto sobre el Patrimonio y nueva reestructuración para las entidades patrimoniales
  • Últimos criterios doctrinales y jurisprudenciales
  • EJEMPLO GLOBAL de cómo se puede planificar fiscalmente la empresa familiar para optimizar la factura fiscal de las sucesivas generaciones.

La recepción de solicitudes finalizará el 26 de septiembre, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 42 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 140 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.

Por | 2023-07-26T10:20:05+02:00 julio 26th, 2023|Comentarios desactivados en Planificación de la empresa familiar

About the autor: