Negociación de ventas: a negociar se aprende negociando

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 4/12/2020
Horario: de 9 a 15 h. (6 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 01/12/2020

Este curso está comprendido dentro del programa: Programa práctico de técnicas de venta

Un curso, donde el formador es más un coach que otra cosa. Una actividad 100% práctica con casos reales de empresa donde hay autoevaluación y evaluación del asistente, tanto por parte del formador como de los propios compañeros. Un programa donde se va a conocer y reconocer como vendedor en sus técnicas de negociación. Cuestión de desinhibirse.

• Probar su capacidad negociadora en ventas.
  • Aplicar técnica negociadora en situaciones complejas, sobre todo en negociaciones de precio.
  • Test de Estilo Social: Cada asistente realiza un test para conocer su manera de comportarse ante los demás. Le permitirá conocerse a sí mismo y conocer la manera de interactuar de su interlocutor en una negociación para así predecir sus movimientos y tácticas negociadoras.
  • Auto-evaluación de los asistentes.
  • Evaluación por parte de los compañeros. Cada asistente se convierte en un coach de su compañero.
  • Evaluación del formador: Puntualmente el formador participará en negociaciones y dará cumplido feed-back de lo que observe entre los participantes.
Reto online postcurso

Como complemento de la formación se propone un reto online de seguimiento de los contenidos aprendidos en el curso.
La metodología se basa en dedicar cinco minutos al día en un microcurso gestionado a través de un Smartphone o Tablet con una duración promedio de 2 semanas (unas 50 o 60 pantallas), que combinan textos, imágenes, vídeos y preguntas. Gracias a esta metodología, el usuario aprende de forma natural, sencilla y sin esfuerzo. Conforme se consulta el contenido o se responde a las preguntas, un sistema de gamificación permite ver la evolución y la clasificación del alumno en el microcurso. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

D. Miguel Iribertegui Iriguibel. Entrenador de vendedores. Experto en redes de venta. Consultor y coach en áreas comerciales. Ha sido directivo en varias empresas nacionales e internacionales como director comercial, y de ventas. Ha entrenado y entrena a equipos comerciales de empresas de diferentes tamaños de variados sectores. Ha impartido más de siete mil horas de formación a redes de venta de empresas y en programas universitarios de grado y de postgrado.

Trabajaremos las principales técnicas de negociación de ventas de una manera muy práctica, con el método del caso, con autoevaluación y evaluación de nuestras habilidades comerciales:

• Los siete elementos de la negociación de Harvard.
  • Estrategias negociadoras: competitiva o colaborativa.
  • Necesidades, objetivos y concesiones en una negociación.
  • Táctica de la negociación: el concepto de MAAN.
  • El componente emocional de la negociación.
  • Comunicación verbal y no verbal claves en una negociación.

La recepción de solicitudes finalizará el 1 de diciembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 42 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 140 euros (incluye documentación).