Modificación, suspensión y extinción de las relaciones laborales. Aspectos formales y efectos económicos

Zaragoza-Sainz de Varanda

Inscripción cerrada

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: del 3 al 15 de diciembre (*)
Horario: de 16 a 20 h (12 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 27/11/2020

(*) Sesiones

• Diciembre: 3, 10 y 15

A la hora de gestionar las relaciones laborales en la empresa es fundamental estar al tanto de las modificaciones, suspensiones y extinciones del contrato. ¿Hasta qué punto la empresa puede modificar unilateralmente las circunstancias laborales del trabajador?
Este curso analiza las diferentes modalidades de modificación, suspensión y extinción de la relación contractual, analizando los medios de impugnación de que dispone el trabajador, en su ámbito judicial y extrajudicial.
Se trata de realizar un análisis de los supuestos de modificación, suspensión y extinción del contrato, tanto en su aspecto procesal como sustantivo: tipos de extinción, causas, requisitos formales, trámites previos a la vía judicial, decisiones judiciales, etc.

– Conocer las circunstancias por las que se producen modificaciones sustanciales de las condiciones laborales.
– Dar a conocer el régimen disciplinario, suspensivo y extintivo de la relación laboral, así como las pertinentes indemnizaciones.
– Analizar la jornada de trabajo, así como la regulación de las vacaciones y permisos.

Directivos, asesores, responsables de la administración del departamento de personal y, en general, a toda persona interesada en conocer o ampliar su formación en materia de relaciones laborales.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

1. La jornada de trabajo.
    • Jornada ordinaria y horas extraordinarias.
    • Horas complementarias.
    • Jornada nocturna.
    • Vacaciones y permisos.
  2. Suspensión del contrato de trabajo. Causas y efectos.
    • Mutuo acuerdo entre las partes.
    • Incapacidad temporal y permanente.
    • Excedencia.
    • Otras causas de suspensión del contrato de trabajo.
  3. Modificación del contrato de trabajo
    • Movilidad funcional.
    • Movilidad geográfica.
    • Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.
  4. Extinción del contrato de trabajo.
    • Causas de extinción.
    • Forma jurídica.
    • Efectos económicos.
    • Pactos de no concurrencia y de permanencia.
  5. Protección por desempleo.
  6. Régimen disciplinario: faltas y sanciones.
  7. Incapacidad permanente

La recepción de solicitudes finalizará el 27 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.
Teléfono de información 976 355 000.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 66 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 221 euros (incluye documentación).