Modelo de liderazgo excelente

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 24/10/2019
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30 h. (8 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 175 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 21/10/2019

Son muchas las publicaciones que describen cualidades, estilos, conductas atribuidas a los líderes, si bien son muchas menos las que desarrollan consejos concretos sobre qué tiene que saber o aprender, y saber poner en práctica cualquiera que deba dirigir con eficacia equipos o proyectos.
Si además nos planteamos que esos consejos nos expliciten los objetivos y fines de cada conducta, o que aquellos cubran todas las áreas de actuación y de toma de decisiones clave de una organización, que sean adaptables a la realidad de cada una y que se estructuren como un Modelo que sirva de referencia para su aplicación, las posibilidades de acceso a documentación se reducen aún más.
En el curso pretendemos mostrar cómo desarrollar un Modelo propio en nuestra organización, basado en el Modelo EFQM de excelencia empresarial, que defina:

• Qué supone liderar equipos en estos momentos de transformación
  • Cuáles son las áreas de actuación de un líder y qué métodos puede aplicar en cada una
  • Cómo puede desarrollar sus competencias y las de sus colaboradores para lograr resultados
  • Conocer cómo plantea en la práctica el Modelo EFQM el ejercicio del liderazgo para ​ hacerlo desde la Excelencia con visión, inspiración e integridad.
  • Aprender a aplicar las herramientas que permitan al líder de una organización o equipo dar forma al futuro y hacerlo realidad, inspirando confianza y actuando como Modelo de referencia.
  • Entender los procesos que permiten a un líder ser flexible, anticiparse y reaccionar ante los cambios para asegurar la sostenibilidad de sus proyectos.
  • Trabajar en la mejora de nuestras competencias como líderes desde la asunción de premisas como:
    • El liderazgo es una elección, no una posición.
    • Los grandes líderes inspiran confianza y trabajan de dentro hacia fuera. Primero con su liderazgo personal, luego con el liderazgo interpersonal.
    • No podemos ser efectivos con otros, si no somos efectivos con nosotros mismos primero.

Gerentes, directivos y técnicos que tengan entre sus responsabilidades actuales o futuras la dirección de equipos y proyectos y quieran hacerlo desde la confianza y el compromiso.

• Exposición por parte del formador de conceptos, técnicas y herramientas correspondientes a cada uno de los temas del programa. En la exposición se incluyen ejemplos prácticos para facilitar la comprensión de los conceptos desarrollados.
  • Realización de ejercicios grupales.
  • Utilización de la metodología del caso, que consiste en la realización de casos prácticos de aplicación de los principales conceptos, técnicas y herramientas presentadas.
  • Puesta en común y debate de conclusiones, actuando el formador como moderador.

D. José Antonio Calvo. Director en Qualitas Management S.L. Consultor experto en planificación estratégica y en implantación de modelos de gestión.
Evaluador acreditado del Modelo EFQM por el Club de Excelencia en la Gestión.
Evaluador del Premio Europeo a la calidad, del Premio Aragonés a la Excelencia empresarial y del Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible.

• El Modelo de liderazgo excelente
    • Premisas del Modelo
    • Los hábitos y cualidades
    • Las competencias del modelo de liderazgo excelente
  • El líder emocional positivo
    • Nosce te ipsum: El DAFO del líder
    • La automotivación
    • La confianza
  • El líder visionario y estratega
    • Hablamos de supervivencia y nos va mucho en ello. Liderazgo visionario
    • Cómo minimizar el riesgo de equivocarnos
    • El Marco estratégico para no ir como pollo sin cabeza
  • El líder gestor del talento
    • El talento que se transforma en resultados
    • Las competencias y el desempeño.
    • La comunicación que no cabe en 140 caracteres
  • El líder creador de valor
    • Cómo saber si damos valor a nuestros clientes
    • ¿De verdad somos diferentes? La propuesta de valor y la cadena de valor
    • Los procesos no se gestionan solos
  • El líder gestor del cambio
    • El pensamiento Lean y la mejora continua
    • La innovación
    • La aceleración de la gestión del cambio

La recepción de solicitudes finalizará el 21 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 175 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 66 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 219 euros (incluye documentación y comida).