Microsoft Power BI – Intermedio

Huesca

Coso Alto nº 11, Planta 2ª. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: del 10 al 24 de febrero de 2021 (*)
Horario: de 8.30 a 14.30 h (18 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 05/02/2021

(*) Sesiones

• Febrero: 10, 17 y 24

Power BI es la herramienta por excelencia para el análisis de datos dentro de la suite ofimática Microsoft 365.
En este curso vamos a evolucionar con las capacidades más avanzadas que dispone la herramienta.
Se introducirá a los alumnos en la realización de fórmulas con DAX. Se realizarán cargas de datos más complejas. Y también las diferentes opciones de publicación de los informes dentro del servicio de Power BI Pro.

• Introducir el uso avanzado del editor de consultas.
  • Realizar limpiezas complejas de datos.
  • Realizar carga de datos desde carpetas y subcarpetas.
  • Crear listas de números y/o fechas.
  • Realizar combinaciones e varias tablas en una tabla.
  • Ampliar las funcionalidades de graficación.
  • Ampliar la información de gráficos entre páginas.
  • Usar la opción de detalles entre páginas.
  • Instalar nueva funcionalidades de Power BI
  • Publicar informes de Power BI en el ecosistema de Office 365
  • Crear paneles de Power BI
  • Utilizar roles en Power BI
  • Compartir contenido de informes de Power BI con otras herramientas de Office 365.

Personas que trabajan habitualmente con datos y ya utilizan Microsoft Power BI como herramienta o han realizado otro curso anteriormente y desean ampliar el uso que hacen de la misma

Para un correcto desarrollo de esta actividad, será necesario conocimiento básico-medio de Excel y conocimientos básicos de Microsoft Power BI.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador con alguna de estas versiones de Microsoft Office: 2010, 2013, 2016, 2019, 365 .
Es necesario tener la instalación de Microsoft Power BI. Esta aplicación es gratuita, para descargarla pueden ir a la “Microsoft Store”,en el menú de inicio. Dentro de esta tienda online, buscar “Power BI Desktop”.Y ahí instalar.
En el caso de no disponer de ordenador o tener alguna duda por favor avisar a la organización.

D. Diego Pérez Rández. Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de San Sebastián. Socio Valortic Servicios Informáticos, Gerente de NetBit Servicios Integrales. Certificado por Microsoft en Word, Excel, Access y Power BI. Profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra.

1. Introducción al uso avanzado del editor de consultas.
  2. Herramientas del editor de consultas para la limpieza compleja de datos.
  3. Realización de carga de datos desde carpetas y subcarpetas.
  4. Realización de carga de datos con fechas o números y crear contenido adicional entre dichos rangos de datos.
  5. Creación de tablas de datos donde se unen datos de diferentes tablas.
  6. Funcionalidades avanzadas de graficación
  7. Creación de gráficos interconectados entre diferentes páginas.
  8. Control de sincronización de elementos entre diferentes páginas.
  9. Instalación y uso de nuevas funcionalidades de Microsoft Power BI.
  10. Publicación de informes den el Ecosistema de Office 365.
  11. Creación de Paneles en el Servicio de Microsoft Power BI.
  12. Creación de Roles en Microsoft Power BI
  13. Utilización de Roles en el servicio de Microsoft Power BI
  14. Opciones de compartición de contenido de Microsoft Power BI en Microsoft Office 365.

La recepción de solicitudes finalizará el 5 de febrero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.
Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 90 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 300 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.