Microsoft 365 en la nube

Zaragoza-Santa Fe

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Inscripción
Localización
Lugar:

Escuela de Negocios. Fundación CAI
Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: del 21 de octubre al 4 de noviembre de 2019 (*)
Horario: De 9 a 15 h. (18 horas lectivas)
Importe 350 €
Importe clientes Grupo Ibercaja 280 €
Importe desempleados 105 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 17/10/2019

(*) Sesiones

  • Octubre: 21 y 28
  • Noviembre: 4

Presentación

En las oficinas habitualmente utilizamos diferentes versiones de Office pero con las mismas herramientas: Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
Microsoft tiene a nuestra disposición el producto Office 365. Las empresas disponen de esta solución, pero lo utilizan del modo tradicional.
Office 365 es una solución orientada a la nube y debemos aprender todas las aplicaciones nuevas que vienen para ayudarnos en el trabajo colaborativo.
La nueva suite Office 365 permite a las empresas ser más competitivas en la nueva era digital. Estas nuevas herramientas nos ayudarán a entrar en el mundo de la digitalización de las empresas.

Objetivos
  • Conocer el entramado de aplicaciones de Microsoft Office 365.
  • Acceder al entorno de trabajo.
  • Analizar la interfaz de usuario.
  • Usar el correo electrónico con Outlook Web App.
  • Introducir al uso de Delve.
  • Introducir al uso de Forms.
  • Analizar Microsoft One Note.
  • Analizar la interfaz de usuario en Microsoft Planner.
  • Introducir a la interfaz de To-do.
  • Uitlizar One Drive.
  • Crear grupos en Teams.
  • Introducir al alumno en la herramienta Microsoft Sway.
  • Introducir al alumno en la herrmaienta Microsoft Stream.
  • Introducir como funciona Sharepoint.
Dirigido a    

Personas que trabajan habitualmente con Office y quieren comenzar a trabajar en la nube con las herramientas habituales y otras muchas más:

  • Outlook en la nube, Delve, One Drive.
  • Gestión tareas y trabajo colaborativo con Teams, To-do, Planner.
  • Creación de presentaciones con Sway y documentación de procesos con vídeos con Stream.
  • Creación de sencillas intranets con Sharepoint.
 Metodología

Para un correcto desarrollo de esta actividad, será necesario conocimiento básico-medio de trabajo con herramientas ofimáticas y web.

UN ORDENADOR POR ALUMNO

Profesorado

D. Diego Pérez Rández. Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de San Sebastián. Socio Valortic Servicios Informáticos, Gerente de NetBit Servicios Integrales. Certificado por Microsoft en Word, Excel, Access y Power BI. Profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra.

Programa    

  1. Versiones y precios de Office 365.
  2. Acceso a Office 365 en la web.
  3. Acceso a Outlook Web App.
    • Analizamos el entorno de trabajo de Outlook Web App
    • Opciones de configuración y uso de Outllok Web App.
    • Acceso al calendario de Office 365.
    • Creación y gestión de eventos en el calendario.
    • Creación y gestión de contactos.
    • Creación y gestión de tareas de Outlook.
  4. Acceso a la aplicación Delve.
    • Acceso a los documentos recientes en Delve.
    • Buscar elementos dentro de Delve
  5. Introducción al uso de forms.
    • Creación de una encuesta o formulario con forms.
    • Uso de encuesta o formulario y estudio de los datos recabados.
  6. Instalar One note en el ordenador
    • Gestión de blocs de notas.
    • Gestión de secciones.
    • Gestión de páginas.
    • Creación de notas.
    • Inserción de diferentes elementos en una nota.
    • Compartir notas.
  7. Introducción al funcionamiento de Microsoft Planner.
    • La interfaz de usuario de Microsoft Planner.
    • Inicio de sesión y la creación de nuestro primer plan.
    • Agregación de tareas.
    • Programación de tareas con fechas.
    • Ordenación de las tareas en cubos.
    • Agregación de personas a las tareas.
    • Modificación y eliminación de tareas.
    • Finalización de tareas.
  8. Introducción al uso de To-do.
    • Creación de tareas en To-do.
    • Gestión de tareas con To-do.
  9. Gestión de documentos con One Drive.
  10. Introducción al uso de Teams.
    • Creación de grupos en Teams.
    • Realización de comunicaciones entre los miembros de un grupo.
  11. Introducción al funcionamiento de Microsoft Sway.
    • ¿Qué puedo crear con Sway?
    • Inicie sesión para empezar a crear contenido.
    • Nos familiarizamos con el guión de Sway.
    • Dar un título a Sway.
    • Agregamos textos e imágenes a nuestro Sway.
    • Agregar contenido adicional a Sway.
    • Realizar la vista previa de nuestro Sway.
    • Cambiamos el estilo de nuestro Sway.
    • Realizamos la compartición de nuestro Sway.
  12. Introducción al funcionamiento de Microsoft Stream.
    • Realización de una introducción a la interface de Microsoft Stream.
    • Cargamos nuestro primer vídeo en Stream.
    • Agregamos títulos y subtítulos.
    • Creación de grupos y canales.
    • Creación de títulos.
    • Realización de búsquedas.
    • Seguimiento de canales.
    • Reproducción de vídeos.
    • Los permisos y la privacidad del contenido.
    • Compartición de contenido con otros usuarios.
  13. Introducción a SharePoint Online
    • Tipos de contenido que podemos publicar en SharePoint.
    • Crear listas personalizadas de datos.
    • Compartición de documentos.
    • Creación de biblioteca de imágenes.
    • Creación de encuestas.
    • Creación de blogs.
    • Inserción de contenidos en blogs.
    • Realización de inserciones de diferentes elementos de Office 365.

Organización         

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 17 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754.

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

  • Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 280 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 105 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 350 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales