Mejores estrategias de marketing digital para empezar a vender hoy mismo

Zaragoza-Sainz de Varanda

Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 15/02/2023
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 10/02/2023

En un mundo cada vez más digitalizado debemos conocer qué estrategias son las que mejor funcionan de marketing digital para empezar a vender en internet y dar a conocer nuestra marca desde hoy mismo. Además de conocerlas, deberás entenderlas y descubrir cuál se adapta mejor a tus objetivos de empresa.
El marketing digital consiste en analizar la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.

• Entender al cliente digital, cuáles son sus necesidades y cómo puedes llegar a él.
  • Conocer el viaje del consumidor y las fases por las que pasa antes de llegar al momento de la conversión o la venta.
  • Aprender cuáles son las mejores estrategias y técnicas de marketing digital a día de hoy, aquellas que reportan una mejor conversión: marketing de contenidos y SEO, SEM y Google Ads, publicidad en Facebook e Instagram, publicidad en TikTok, Inbound Marketing, Marketing de Automatización.
  • Analizar los datos en una campaña de marketing digital. Métricas más importantes. Optimización de las campañas en base a los resultados.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse al mundo del marketing digital y con el cual mejorar los resultados de su negocio.

Este curso tiene un formato doble de masterclass y workshop, es decir, está enfocado a transmitir un conocimiento concreto y a trabajarlo a través de ejercicios que se desarrollarán durante la formación.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador con Microsoft Office instalado y acceso a internet.

D. David Tomás. Se formó en management en el MIT Enterprise Forum y en la London Business School. Cofundador y CEO de la empresa de marketing digital Cyberclick, que ha sido nombrada durante dos años consecutivos como la mejor pyme para trabajar en España, según Great Place to Work. Emprendedor, mentor y Business Angel en más de 30 startups. Cuenta con 20 años de experiencia en marketing y publicidad digital, coordinando campañas de SEM, Email Marketing Inbound Marketing y Social Ads, entre otras disciplinas. Es profesor de estrategia y marketing digital en diferentes escuelas de negocios.

• Cliente digital
    • Importancia del marketing digital para conseguir tus objetivos de marca.
    • Qué caracteriza al nuevo consumidor digital y cuáles son sus necesidades.
    • Qué es el Buyer Persona y Viaje del Consumidor.
    • Los puntos de dolor del consumidor digital (touchpoints).
    • ¿Qué tipos de acciones funcionan mejor en cada momento del embudo de conversión?
  • Publicidad en redes sociales: Facebook & Instagram
    • Campañas publicitarias en Facebook e Instagram
    • Beneficios y ventajas
    • Objetivos de que dispones para hacer tus campañas
    • Segmentación y audiencias
    • Plataformas y ubicaciones
    • Creatividades
    • Estructura de una campaña
    • Optimización
  • Publicidad en redes sociales: TikTok
    • La nueva red social con más crecimiento
    • El presente y futuro es TikTok
    • Estrategia de TikTok a nivel orgánico
    • Estrategia de TikTok a nivel publicitario
    • Costes de la publicidad en TikTok
    • Cómo funciona el algoritmo de TikTok
    • SEO en TikTok
  • Marketing de contenidos y posicionamiento en buscadores (SEO)
    • Marketing de Contenidos
    • Estrategia de contenidos paso a paso
    •  Posicionamiento en buscadores (SEO):
      • Keyword
      • Keyword research
      • Long tail keyword, middle tail y short tail
      • SEO on-page y SEO off-page
      • Página pilar y clúster de contenido
  • Inbound Marketing
    • Qué es el Inbound Marketing
    • Estrategia de Inbound Marketing
    • Contenido orgánico vs. de pago
    • Ciclo de ventas corto vs. Largo
    • Marketing B2B vs. Marketing B2C
    • Landing page
    • Formularios
    • A/B testing
    • Lead Nurturing y Lead Scoring
  • Automatización del marketing
    • Automatización de la captación de clientes: fases de captación, cualificación y nurturing.
    • Ejemplos de workflows para automatizar y personalizar las comunicaciones.
    • 10 beneficios de la automatización de ventas
    • ¿Y las personas dónde quedan?
  • Google Ads
    • Campañas publicitarias en Google
    • Beneficios y ventajas
    • ¿Quién puede hacer campañas en Google Ads?
    • Costes y tipo de compra publicitaria: puja
    • AdRank y Quality Score
    • Objetivos de marketing
    • Tipos de publicidad
    • Audiencias y segmentaciones
    • Estructura de una campaña
    • Optimización
  • Analítica de datos en marketing digital
    • Métricas principales en marketing digital
    • Cómo analizar correctamente los datos
    • Cómo optimizar una campaña en base a los resultados

La recepción de solicitudes finalizará el 10 de febrero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).

Por | 2022-12-22T09:34:30+01:00 octubre 27th, 2022|Comentarios desactivados en Mejores estrategias de marketing digital para empezar a vender hoy mismo

About the autor: