Mediación de conflictos. La gestión emocional y la gestión legal

Zaragoza-Sainz de Varanda

Descargar PDF
Inscripción
Localización
Lugar:

Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 13/12/2022
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 17.30 h. (7 horas lectivas)
Importe 180 €
Importe desempleados 54 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 02/12/2022

Presentación

En las organizaciones surgen conflictos que entre las partes no saben resolver, así que como recurso empresarial se ofrece la mediación.
Aprender a mediar nos va a proporcionar un  proceso claro para poder encontrar entre las personas que están en conflicto un acuerdo efectivo.
Reconocer el rol de la persona que media y reflexionar sobre sus actitudes y comportamientos es esencial, para el éxito de la mediación
Por último, en este curso  tendremos en cuenta referencias legales que pueden ayudar a facilitar el acuerdo.

Objetivos
  • Conocer el origen del conflicto y las variables que lo intensifican
  • Trabajar el clima laboral para prevenir conflictos
  • Aprender el rol de mediación en los equipos
  • Conocer los aspectos legales que influyen en la resolución de los conflictos
Dirigido a

Personas  que quieran o tengan que desarrollar el rol de mediación en los conflictos laborales de su equipo y/o Organización. Responsables de personas y departamentos de recursos humanos que quieran establecer un proceso efectivo para mediar

Profesorado

  • Dña. Marta Cabrerizo Callejero. Licenciada en Psicología. Postgrado de experto universitario en formación centrada en los resultados empresariales. Consultor y asesor de empresas en materia de recursos humanos.
  • Dña. Sonsoles Valero Barceló. Abogada especialista en derecho de consumo y atención al cliente. Colabora con administraciones públicas (oficina municipal de información al consumidor del Ayuntamiento de Zaragoza y Dirección general de protección de consumidores y usuarios del Gobierno de Aragón) y con diferentes asociaciones de consumidores y usuarios

Programa

  • De donde nace el conflicto
    • Tipología de conflictos
    • El conflicto como oportunidad
  • Elementos clave del conflicto
    • Comunicación y emoción
    • Prevención del conflicto
  • Gestión del conflicto a través de la mediación
    • Rol del mediador: reconciliación de intereses
    • Fases y proceso
  • Aspectos legales de la mediación
    • Breve introducción y antecedentes históricos
    • Marco jurídico
    • Estructura del procedimiento intrajudicial y extrajudicial

Organización         

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 2 de diciembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

  • Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 54 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 180 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

Por | 2022-09-12T15:44:17+02:00 septiembre 12th, 2022|Comentarios desactivados en Mediación de conflictos. La gestión emocional y la gestión legal

About the autor: