Manejo de tablas dinámicas desde el entorno de Excel y Power Pivot.

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: del 17 al 25 de marzo de 2021 (*)
Horario: de 16 a 20 h. (16 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 12/03/2021

(*) Sesiones

• Marzo: 17, 18, 24 y 25

El curso se puede realizar de forma completa o elegir cada módulo por separado:

Con este curso modular, trataremos la creación y manejo de tablas dinámicas, desde el entorno de Excel y de Power Pivot
Con el uso de Tablas Dinámicas, podemos extraer información agrupando y operando con nuestros registros de datos, realizar múltiples cruces, crear formatos condicionales, ordenar y clasificar nuestros grupos.
Representar porcentajes y gráficos dinámicos, empleando un Cuadro de Mando, vamos segmentar nuestros datos, por campos y Fechas.
En la segunda fase del curso comenzaremos con Power Pivot, herramienta capaz de integrar y crear un modelo de datos: Importando y vinculando datos, establecer relaciones entre tablas, dar formatos. Introducción a Lenguaje de Expresiones DAX: crear columnas calculadas, campos calculados y tablas de tiempos. Crear KPIs.
Power Pivot es un complemento NUEVO y gratuito de Excel que nos permite gestionar y relacionar las diferentes bases de datos empleando Excel, para crear con ellas tablas dinámicas, indicadores y gráficos interactivos.
Una de las características más importante de Power Pivot, es que puede importar datos de diferentes orígenes (SQL Server, Access, Analysis Services, Oracle, Texto, etc…) y sin límite de registros.

Para un correcto desarrollo de esta actividad, serán necesarios conocimientos mínimos de la hoja de cálculo.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador con alguna de estas versiones de Microsoft Office: 2010, 2013, 2016, 2019, 365. También será necesario tener la instalación de Power Pivot en el equipo.

Dña. Alicia Ciordia Ruiz. Ingeniera Superior en Informática. Profesora de informática en varias instituciones y escuelas de negocios.

Módulo 1: Tablas Dinámicas.
  • Definición.
  • Crear una T.D.
  • Formato de Numero en T.D.
  • Cambiar la operación del resumen.
  • Cambio en los datos de origen.
  • Ordenar
  • Desactivar los nombre de las celdas en una T.D.
  • Calculo de Porcentajes en T.D.
  • Filtros en T.D.
  • Más de un Resumen (Más de una operación)
  • Filtros de Excel.
  • Sección Filtro en T.D.
  • Cuadro de Mando.
  • Gráficos Dinámicos.
  • Expandir y Contraer.
  • Agrupaciones por Fechas.
  • Agrupación por Intervalos Numéricos.

17 y 18 de marzo

Módulo 2: Introducción a Power Pivot.
  • Definición.
  • Repaso de Tablas dinámicas.
  • Introducción a Power Pivot.
  • Menús de Power Pivot.
  • Diseñar.
  • Importar datos.
  • Relaciones
  • Generación de Tablas Dinámicas desde Power Pivot.
  • Segmentación.
  • Pestaña Inicial de Power Pivot.
  • Medidas
    • Explícitas.
    • Implícitas.
  • KPI (Indicador Clave de Rendimiento)
  • Tablas Vinculadas.
  • Lista de campos.
  • Importaciones de diferentes Orígenes

24 y 25 de marzo

La recepción de solicitudes finalizará el 12 de marzo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 87 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 290 euros (incluye documentación).