Manejo de tablas dinámicas desde el entorno de Excel 2013 y Power Pivot. También para usuarios de otras versiones

Huesca

Inscripción cerrada

Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: del 2 al 16 de diciembre de 2020 (*)
Horario: de 15.30 a 19.30 h (16 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 27/11/2020

(*) Sesiones

• Diciembre: 2, 3, 15 y 16

El curso se puede realizar de forma completa o elegir cada módulo por separado:

Con este curso modular, trataremos la creación y manejo de tablas dinámicas, desde el entorno de Excel y de Power Pivot
Con el uso de Tablas Dinámicas, podemos extraer información agrupando y operando con nuestros registros de datos, realizar múltiples cruces, crear formatos condicionales, ordenar y clasificar nuestros grupos.
Representar porcentajes y gráficos dinámicos, empleando un Cuadro de Mando, vamos segmentar nuestros datos, por campos y Fechas.
En la segunda fase del curso comenzaremos con Power Pivot, herramienta capaz de integrar y crear un modelo de datos: Importando y vinculando datos, establecer relaciones entre tablas, dar formatos. Introducción a Lenguaje de Expresiones DAX: crear columnas calculadas, campos calculados y tablas de tiempos. Crear KPIs.
Power Pivot es un complemento NUEVO y gratuito de Excel que nos permite gestionar y relacionar las diferentes bases de datos empleando Excel, para crear con ellas tablas dinámicas, indicadores y gráficos interactivos.
Una de las características más importante de Power Pivot, es que puede importar datos de diferentes orígenes (SQL Server, Access, Analysis Services, Oracle, Texto, etc…) y sin límite de registros.

Para un correcto desarrollo de esta actividad, serán necesarios conocimientos mínimos de la hoja de cálculo.
Cada alumno tendrá que traer su ordenador con alguna de estas versiones de Microsoft Office: 2010, 2013, 1016, 201, 365. También será necesario tener la instalación de Power Pivot en el equipo.

Dña. Alicia Ciordia Ruiz. Ingeniera Superior en Informática. Profesora de informática en varias instituciones y escuelas de negocios.

Módulo 01 : Tablas Dinámicas. Versión 2013. También para usuarios de otras versiones. (2 y 3 de diciembre)

1. Definición.
  2. Crear una T.D.
  3. Formato de Numero en T.D.
  4. Cambiar la operación del resumen.
  5. Cambio en los datos de origen.
  6. Ordenar.
  7. Desactivar los nombre de las celdas en una T.D.
  8. Calculo de Porcentajes en T.D.
  9. Filtros en T.D.
  10. Más de un Resumen (Más de una operación)
  11. Filtros de Excel.
  12. Sección Filtro en T.D.
  13. Cuadro de Mando.
  14. Gráficos Dinámicos.
  15. Expandir y Contraer.
  16. Agrupaciones por Fechas.
  17. Agrupación por Intervalos Numéricos.

Módulo 02: Introducción a Power Pivot. Versión 2013. También para usuarios de otras versiones (15 y 16 de diciembre)

1. Definición.
  2. Repaso de Tablas dinámicas.
  3. Introducción a Power Pivot.
  4. Menús de Power Pivot.
  5. Inicio.
  6. Diseñar.
  7. Importar datos.
  8. Relaciones.
  9. Generación de Tablas Dinámicas desde Power Pivot.
  10. Segmentación.
  11. Pestaña Inicial de Power Pivot.
  12. Medidas
    1. Explícitas.
    2.  Implícitas.
  13. KPI (Indicador Clave de Rendimiento)
  14. Tablas Vinculadas.
  15. Lista de campos.
  16. Importaciones de diferentes Orígenes

La recepción de solicitudes finalizará el 27 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.
Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 78 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 260 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.