Manejo de tablas dinámicas desde el entorno de Excel 2013 y Power Pivot. También para usuarios de otras versiones

Zaragoza-Santa Fe

Inscripción cerrada

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: del 13 al 21 de noviembre de 2019 (*)
Horario: de 16 a 20 h. (16 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 235 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 08/11/2019

(*) Sesiones

• Noviembre: 13, 14, 20 y 21

El curso se puede realizar de forma completa o elegir cada módulo por separado:

Con este curso modular, trataremos la creación y manejo de tablas dinámicas, desde el entorno de Excel y de Power Pivot
Con el uso de Tablas Dinámicas, podemos extraer información agrupando y operando con nuestros registros de datos, realizar múltiples cruces, crear formatos condicionales, ordenar y clasificar nuestros grupos.
Representar porcentajes y gráficos dinámicos, empleando un Cuadro de Mando, vamos segmentar nuestros datos, por campos y Fechas.
En la segunda fase del curso comenzaremos con Power Pivot, herramienta capaz de integrar y crear un modelo de datos: Importando y vinculando datos, establecer relaciones entre tablas, dar formatos. Introducción a Lenguaje de Expresiones DAX: crear columnas calculadas, campos calculados y tablas de tiempos. Crear KPIs.
Power Pivot es un complemento NUEVO y gratuito de Excel que nos permite gestionar y relacionar las diferentes bases de datos empleando Excel, para crear con ellas tablas dinámicas, indicadores y gráficos interactivos.
Una de las características más importante de Power Pivot, es que puede importar datos de diferentes orígenes (SQL Server, Access, Analysis Services, Oracle, Texto, etc…) y sin límite de registros.

Para un correcto desarrollo de esta actividad, serán necesarios conocimientos mínimos de la hoja de cálculo.

Un ordenador por alumno

Dña. Alicia Ciordia Ruiz. Ingeniera Superior en Informática. Profesora de informática en varias instituciones y escuelas de negocios.

Módulo 1: Tablas Dinámicas. Versión 2013. También para usuarios de otras versiones. 13 y 14 de noviembre

1. Definición.
  2. Crear una T.D.
  3. Formato de Numero en T.D.
  4. Cambiar la operación del resumen.
  5. Cambio en los datos de origen.
  6. Ordenar.
  7. Desactivar los nombre de las celdas en una T.D.
  8. Calculo de Porcentajes en T.D.
  9. Filtros en T.D.
  10. Más de un Resumen (Más de una operación)
  11. Filtros de Excel.
  12. Sección Filtro en T.D.
  13. Cuadro de Mando.
  14. Gráficos Dinámicos.
  15. Expandir y Contraer.
  16. Agrupaciones por Fechas.
  17. Agrupación por Intervalos Numéricos.

Módulo 2: Introducción a Power Pivot. Versión 2013. También para usuarios de otras versiones. 20 y 21 de noviembre

1. Definición.
  2. Repaso de Tablas dinámicas.
  3. Introducción a Power Pivot.
  4. Menús de Power Pivot.
  5. Inicio.
  6. Diseñar.
  7. Importar datos.
  8. Relaciones.
  9. Generación de Tablas Dinámicas desde Power Pivot.
  10. Segmentación.
  11. Pestaña Inicial de Power Pivot.
  12. Medidas.
    1. Explícitas.
    2. Implícitas.
  13. KPI (Indicador Clave de Rendimiento)
  14. Tablas Vinculadas.
  15. Lista de campos.

Importaciones de diferentes Orígenes.

La recepción de solicitudes finalizará el 8 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754.

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 235 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 88 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 294 euros (incluye documentación).