Los tres ases de la comunicación: escuchar, empatizar y comunicación asertiva

Zaragoza-Sainz de Varanda

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Inscripción
Localización
Lugar:

Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 10/11/2022
Horario: de 9.30 a 14 h. y de 15.30 a 19 h. (8 horas lectivas)
Importe 210 €
Importe desempleados 63 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 07/11/2022

 

Este curso está comprendida dentro del programa: Todo lo que debes saber para gestionar eficazmente a tu equipo

Presentación

Las Organizaciones necesitan actualmente Directores y Managers que sean capaces de planificar, optimizar los recursos, dirigir al equipo humano, resolver problemas y gestionar la complejidad de la organización, pero lo más importante es que sean capaces de Liderar el Cambio, facilitando el talento y la creatividad en la Organización.
Este proceso requiere la implantación de un estilo de Líder, que escuche y acompañe a las personas, que les permita tomar decisiones, que fomente la participación, que tome en cuenta las diferencias, que cree entornos de desarrollo y desempeño motivadores, de máxima confianza y de autorresponsabilidad.
La Comunicación es una competencia fundamental para garantizar la eficacia de la Organización y desempeña un papel esencial para estimular el desarrollo personal y la motivación del equipo, así como favorecer el crecimiento intelectual de la Organización.
Las empresas que fomentan un ambiente positivo y de abierta comunicación, aumentan el compromiso de las personas y obtienen resultados muy beneficiosos.

Objetivos   
  • Identificar el estilo de Comunicación personal y cómo optimizarlo.
  • Desarrollar las Habilidades de comunicación a través de la escucha Activa, la empatía y la asertividad
  • Generar y mantener un clima positivo de motivación y orientación a resultados a través del correcto funcionamiento del equipo y la satisfacción de sus miembros
  • Comprometerse, mediante un Plan de Acción, a poner en marcha los cambios al “día siguiente”
Dirigido a

Todas aquellas personas que quieran profundizar en su estilo de liderazgo, creando nuevas formas exitosas de impactar a las personas y de gestionar equipos.

Metodología

La forma de aprendizaje no es acumular conocimiento sino practicar lo aprendido. Todas las explicaciones teóricas van acompañadas de distintas dinámicas, ejercicios grupales y casos prácticos con los que poder asentar mejor todo lo aprendido. Una vez finalizado el curso dispondrán de un “toolkit” con los contenidos básicos y un cuaderno de ejercicios con el que profundizar y seguir avanzando de forma individual. Todos los participantes llevarán a cabo un plan de acción con el que poder desarrollar sus objetivos y metas y poder hacer un seguimiento de los mismos.

Profesorado

Dña. Paz Gómez Ferrer. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI- ICADE). Coach Ejecutivo y acreditada como ACC por la International Coach Federation (ICF) y formada en la Escuela Europea de Coaching. Master Experto en Psicodrama. Realizó un PMD (Program for Management Development) en Esade. Es Psicóloga y Coach en distintas entidades como Tedx@Cibeles, programa La Voz, Fundación Transforma España. Profesora de diversos Cursos y Masters en la Universidad de Comillas, en la Escuela Organización Industrial, en Esade y en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Cuenta con más de 15 años de experiencia formando y entrenando en habilidades directivas, auto-liderazgo, técnicas de comunicación, asertividad y marca personal, tanto en organizaciones como en startups.

Programa

  • Autoconocimiento
    • Mi actitud personal como punto de partida ¿De dónde vengo, dónde estoy y dónde quiero llegar?
    • DAFO personal: Fotografía de mi liderazgo actual
    • Narrativa personal ¿Qué me digo a mí mismo?
    • La ventana de Johari y ejercicio de Identidad pública ¿Cómo me perciben los demás?
  • Inteligencia emocional
    • Autoconciencia: Quién soy. Cómo soy
    • Qué es la Inteligencia Emocional
    • La práctica de la IE como jefe
  • Escuchar
    • Saber escuchar. Obstáculos a la escucha
    • ¿Cómo escuchar en remoto? Escuchar en entornos híbridos
    • Dinámica: El impacto de la escucha
  • Preguntar
    • Estrategias de uso de las preguntas poderosas
    • Modelo de desarrollo de la empatía y la cultura compartida en los equipos
  • Empatizar
    • Qué es la empatía
    • Reconocer las emociones propias y las de los demás
    • Mapa de la empatía
    • Beneficios de la empatía
  • Comunicación asertiva
    • Los estilos de comunicación: pasivo, agresivo, asertivo
    • Cómo comunicar con impacto: técnicas principales
    • Cómo gestionar conversaciones difíciles con éxito
  • Cultura del feedback
    • Qué es feedback y qué no es feedback
    • Diferencia entre sinceridad y sincericidio
    • Feedback positivo y negativo
    • Cómo dar y recibir feedback
    • Cultura del feedback
    • Beneficios del feedback continuo

Organización         

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 7 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

  • Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

Por | 2022-08-29T13:32:21+02:00 agosto 2nd, 2022|Comentarios desactivados en Los tres ases de la comunicación: escuchar, empatizar y comunicación asertiva

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