Logística de producción

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 5/11/2020 y 12/11/2020
Horario: de 9 a 15 h (12 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 30/10/2020

Este curso está comprendido dentro del programa: Logística integral

El Curso pone a disposición de los alumnos las diferentes herramientas existentes para comprender y mejorar la planificación de la producción dentro de la empresa. Partiendo desde un nivel alto de planificación agregada, se analizarán los diferentes aspectos relativos con la gestión de la producción y las nuevas herramientas de producción encaminadas a conseguir una optimización de los productos, eliminando el desperdicio.

Dotar de herramientas y de criterios a los asistentes para que puedan realizar una adecuada planificación de las necesidades productivas, tanto desde el punto de vista clásico como aplicando las nuevas técnicas de producción existentes que ayudan a reducir el despilfarro y ayudar a que las empresas sean más competitivas en su entorno.

Gerentes. Responsables del área de planificación y aprovisionamiento. Responsables de organización. Responsables del área logística. Jefes de almacén. Y todas aquellas personas que quieran mejorar sus conocimientos sobre la gestión del área de planificación de la producción.

El temario combinará la exposición teórica de los conceptos de la logística de producción con el desarrollo de casos prácticos.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador.

D. Javier Pérez de Isla González. Ingeniero Industrial ICAI – Universidad Pontificia Comillas. Socio Director de la empresa JPIsla Asesores y Consultoría Logística, S.L. y formador en diversos centros en diferentes aspectos de cadena de suministro. Anteriormente fue Director de logística del Grupo Uvesco (Supermercados BM, Netto, Gelsa), Jefe de producción de la fábrica de San Sebastián de Zardoya Otis, S.A., y consultor en Andersen Consulting.

• Introducción a la logística de producción.

◦ Definición de gestión de producción.

◦ Etapas en la gestión de producción.

◦ ¿Producir o comprar?

• Organización y planificación de la producción.

◦ El problema de la planificación.

◦ El MRP, material requirement planning.

Caso práctico: Aplicación del MRP de producción en una lista de materiales.

◦ Teoría de las Limitaciones, TOC.

Caso práctico: Aplicación de la teoría de las limitaciones en una línea de producción.

• Metodologías para la optimización de la producción.

◦ Lean production.

◦ Kaizen.

◦ 6 sigma.

• Herramientas básicas de mejora.

◦ Value stream mapping-mapa de Valor.

Caso práctico: Diseño del mapa de valor en una distribución de productos alimenticios.

◦ Kanban.

◦ Poka Yoke.

◦ Smed.

◦ Células en «U».

◦ Las 5S.

La recepción de solicitudes finalizará el 30 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 69 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 230 euros (incluye documentación).