Liquidación del impuesto sobre sociedades. Ejercicio 2018

Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: 27/6/2019
Horario: de 9.30 a 13.30 h.
Importe clientes Grupo Ibercaja 52 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 24/06/2019

Las empresas cuyo ejercicio económico coincida con el año natural presentarán la declaración-liquidación del impuesto sobre sociedades del ejercicio 2018, entre el 1 y el 25 de julio de 2019.
En esta campaña, las modificaciones han sido incorporadas por la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales de Estado para el año 2018 (LPGE 2018); el Real Decreto-Ley 17/2018, de 8 de noviembre, por el que se modifica el texto refundido de la Ley del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados; el Real Decreto-Ley 26/2018, de 28 de diciembre, por el que se aprueban medidas de urgencia sobre la creación artística y la cinematografía, y el Real Decreto-Ley 27/2018, de 28 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria y catastral. Todas ellas son modificaciones bastante específicas y, por consiguiente, no afectarán de manera generalizada a las entidades.
Todas las novedades, que se examinan en esta jornada, pueden afectar a la declaración del IS del ejercicio 2018.
La jornada pretende proporcionar una herramienta de trabajo útil para afrontar la preparación de la declaración del impuesto sobre sociedades del ejercicio 2018, analizando para ello los principales parámetros que intervienen en la determinación de la base imponible.

Esta jornada pretende realizar un análisis teórico – práctico, dirigido a empresas y profesionales, de las noveda­des legislativas para el ejercicio fiscal 2018, desarrollar y revisar aspectos puntua­les del Impuesto sobre Sociedades (IS), sobre todo en lo que afecta a la determinación de la base imponible, y dar a conocer los pronunciamientos administrativos y jurisprudenciales más recientes.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

1. Esquema de liquidación del impuesto sobre sociedades.
    • Eficacia fiscal de los ingresos y gastos.
  2. Principales ajustes a realizar para determinar la base imponible.
    • Ingresos que no tributan en el ejercicio del devengo.
    • Gastos contables que no son fiscalmente deducibles o tienen limitada su deducibilidad.
    • Amortizaciones y deterioros de valor.
    • Otros ajustes.
  3. Deducciones en la cuota del impuesto.
    • Tratamiento de la doble imposición. Método de exención y de imputación.
    • Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades.
  4. Novedades en la liquidación del ejercicio 2018.
  5. Régimen especial de las Entidades de Reducida Dimensión. Incentivos fiscales.
  6. Doctrina administrativa y jurisprudencial.

La recepción de solicitudes finalizará el 24 de junio a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 52 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 20 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 65 euros (incluye documentación

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.