Liquidación del impuesto sobre sociedades del ejercicio 2021

Zaragoza-Sainz de Varanda

Inscripción cerrada

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 29/06/2022
Horario: de 16 a 20 h.
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 24/06/2022

Las empresas cuyo ejercicio económico coincida con el año natural presentarán la declaración-liquidación del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2.021, entre el 1 y el 26 de Julio de 2022.
El período impositivo 2021 es, desde el punto de vista tributario, un año atípico porque apenas se han aprobado normas de interés que afecten a este Impuesto. La escasez en la publicación de normativa tributaria viene siendo habitual en los últimos años, sobre todo si se compara con años precedentes.
A falta de nueva normativa, lo más adecuado para esta liquidación es tener en cuenta los criterios interpretativos tanto de la Administración como de los diferentes Tribunales para, de esta manera, poder obrar en consecuencia.
La jornada pretende proporcionar una herramienta de trabajo útil para afrontar la preparación de la declaración del impuesto sobre sociedades del ejercicio 2021, analizando para ello los principales parámetros que intervienen en la determinación de la base imponible.

Esta jornada pretende realizar un análisis teórico – práctico, dirigido a empresas y profesionales, del proceso de liquidación del IS del ejercicio fiscal 2021, desarrollar y revisar aspectos puntua­les del Impuesto sobre Sociedades (IS), sobre todo en lo que afecta a la determinación de la base imponible, y dar a conocer los pronunciamientos administrativos y jurisprudenciales más recientes.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Esquema de liquidación del impuesto sobre sociedades.
    • Eficacia fiscal de los ingresos y gastos.
  • Principales ajustes a realizar para determinar la base imponible.
    • Ingresos que no tributan en el ejercicio del devengo
    • Gastos contables que no son fiscalmente deducibles o tienen limitada su deducibilidad
    • Amortizaciones y deterioros de valor
    • Reserva de capitalización
    • Otros ajustes
  • Deducciones en la cuota del impuesto.
    • Deducciones y exenciones para corregir la doble imposición
    • Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades
    • Otras deducciones (donativos, etc.)
  • Régimen especial de las Entidades de Reducida Dimensión. Incentivos fiscales.
    • Libertad y aceleración de amortizaciones
    • Reserva de nivelación de bases imponibles
    • Contratos de arrendamiento financiero
  • Doctrina administrativa y jurisprudencial.

La recepción de solicitudes finalizará el 24 de junio, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 23 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 75 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.

Por | 2022-05-17T19:32:47+02:00 mayo 17th, 2022|Comentarios desactivados en Liquidación del impuesto sobre sociedades del ejercicio 2021

About the autor: