Liderazgo transformador según EFQM 2020

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 27/10/2020
Horario: de 9 a 14 h.
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 22/10/2020

Son muchas las publicaciones que describen cualidades, estilos, conductas atribuidas a los líderes, si bien son muchas menos las que desarrollan consejos concretos sobre qué tiene que saber o aprender, y saber poner en práctica cualquiera que deba dirigir con eficacia equipos o proyectos.
Si además nos planteamos que esos consejos nos expliciten los objetivos y fines de cada conducta, o que aquellos cubran todas las áreas de actuación y de toma de decisiones clave de una organización, que sean adaptables a la realidad de cada una y que se estructuren como un Modelo que sirva de referencia para su aplicación, las posibilidades de acceso a documentación se reducen aún más.
En el curso pretendemos mostrar cómo desarrollar un Modelo propio en nuestra organización, basado en el Modelo EFQM 2020 de excelencia y transformación, que defina:

• Qué supone liderar equipos en estos momentos de transformación
  • Cuáles son las áreas de actuación de un líder y qué métodos puede aplicar en cada una
  • Cómo puede desarrollar sus competencias y las de sus colaboradores para lograr resultados
  • Conocer cómo plantea en la práctica el Modelo EFQM 2020 el ejercicio del liderazgo para ​ hacerlo desde la Excelencia con visión, inspiración e integridad.
  • Aprender a aplicar las herramientas que permitan al líder de una organización o equipo dar forma al futuro y hacerlo realidad, inspirando confianza y actuando como Modelo de referencia.
  • Entender los procesos que permiten a un líder ser flexible, anticiparse y reaccionar ante los cambios para asegurar la sostenibilidad de sus proyectos.

Gerentes, directivos y técnicos que tengan entre sus responsabilidades actuales o futuras la dirección de equipos y proyectos y quieran hacerlo desde la confianza y el compromiso.

• Exposición por parte del formador de conceptos, técnicas y herramientas correspondientes a cada uno de los temas del programa. En la exposición se incluyen ejemplos prácticos para facilitar la comprensión de los conceptos desarrollados.
  • Realización de ejercicios grupales y casos prácticos de aplicación de los principales conceptos, técnicas y herramientas presentadas.
  • Puesta en común y debate de conclusiones, actuando el formador como moderador.

D. José Antonio Calvo. Director en Qualitas Management S.L. Consultor experto en planificación estratégica y en implantación de modelos de gestión.
Licenciatario oficial EFQM adherido a la REDEX- Red de Expertos EFQM y miembro del club de evaluadores por el Club Excelencia en Gestión y la EFQM.
EFQM Certified Assesor Transformation Training (ECAT) por la EFQM.
Evaluador del Premio Europeo a la calidad, del Premio Aragonés a la Excelencia empresarial y del Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible. Consultor acreditado para la implantación del Modelo de Cultura Denison (Denison Certified Practitioner)

• El Modelo de liderazgo transformador y excelente
    • ¿Por qué es necesario un nuevo estilo de liderazgo?
    • Fundamentos del nuevo liderazgo
  • El líder visionario y estratega
    • Propósito: el faro para la sostenibilidad del proyecto
    • Información relevante para minimizar el riesgo de equivocarnos
    • El Marco estratégico simple y flexible
  • El líder gestor del cambio
    • El desarrollo de cultura de transformación
    • El líder como generador de compromiso
    • La gestión de proyectos de transformación
  • El líder creador de valor sostenible
    • Cómo saber si damos valor a nuestros clientes y grupos de interés
    • ¿De verdad somos diferentes? La propuesta de valor y la cadena de valor

La recepción de solicitudes finalizará el 22 de octubre, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 35 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 115 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.