Las relaciones laborales: modificación, suspensión y extinción

Zaragoza-Sainz de Varanda

Inscripción cerrada

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 21/01/2020 y 23/01/2020
Horario: de 16 a 20 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 17/01/2020

A la hora de gestionar las relaciones laborales en la empresa es fundamental estar al tanto de las modificaciones, suspensiones y extinciones del contrato. ¿Hasta qué punto la empresa puede modificar unilateralmente las circunstancias laborales del trabajador?
Este curso analiza las diferentes modalidades de modificación, suspensión y extinción de la relación contractual, analizando los medios de impugnación de que dispone el trabajador, en su ámbito judicial y extrajudicial.
Se trata de realizar un análisis de los supuestos de modificación, suspensión y extinción del contrato, tanto en su aspecto procesal como sustantivo: tipos de extinción, causas, requisitos formales, trámites previos a la vía judicial, decisiones judiciales, etc.

• Conocer las circunstancias por las que se producen modificaciones sustanciales de las condiciones laborales.
  • Dar a conocer el régimen disciplinario, suspensivo y extintivo de la relación laboral, así como las pertinentes indemnizaciones.
  • Analizar la prestación por desempleo.

Directivos, asesores, responsables de la administración del departamento de personal y en general, a toda persona interesada en conocer o ampliar su formación en materia de relaciones laborales.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• La jornada de trabajo.
    • Jornada ordinaria y horas extraordinarias.
    • Horas complementarias.
    • Vacaciones y permisos.
  • Suspensión del contrato de trabajo. Causas y efectos.
  • Modificación del contrato de trabajo.
    • Movilidad funcional.
    • Movilidad geográfica.
    • Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.
  • Extinción del contrato de trabajo.
    • Causas de extinción.
    • Forma jurídica.
    • Efectos económicos.
    • Pactos de no concurrencia y de permanencia.
  • Protección por desempleo.
  • Régimen disciplinario: faltas y sanciones.
  • Incapacidad permanente.
    • Incapacidad permanente parcial.
    • Incapacidad permanente total

La recepción de solicitudes finalizará el 17 de enero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 53 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 175 euros (incluye documentación).