La regla de prorrata y sectores diferenciados en el IVA

Aula virtual

Escuela de Negocios. Fundación CAI.
Aula virtual Teléfono 976 35.50.00.

Duración: 16/02/2022
Horario: de 9 a 13 h.
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 11/02/2022

La prorrata en el sistema de deducciones del IVA constituye uno de los mecanismos más complejos y llenos de dificultades de su aplicación. Surge como consecuencia de los diferentes regímenes de deducciones que pueden afectar a las distintas actividades realizadas por un mismo sujeto pasivo.
La complejidad del cálculo de la prorrata, las dudas interpretativas que plantea y sus efectos en la regularización de las deducciones de cada año y de los bienes de inversión de años anteriores, plantea numerosos problemas en la gestión diaria del tributo por parte de las empresas, en el control de las deducciones y a la hora de formular las autoliquidaciones periódicas de cada sujeto pasivo.

• Aplicar correctamente la prorrata en el sistema de deducciones del IVA.
  • Conocer el procedimiento para analizar el tipo de prorrata aplicable y los efectos de su aplicación sobre la regularización de bienes de inversión, posibilidad de renuncia a la exención del IVA en operaciones inmobiliarias, etc.

Directivos, contables, asesores y, en general, a todos aquellos profesionales que deseen ampliar o actualizar conocimientos sobre la imposición indirecta del IVA.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Concepto, justificación y necesidad de la prorrata
  • Clases de prorrata: General y especial. Concepto y aplicación.
  • Prorrata y sectores diferenciados. Concepto y peculiaridades. Actividad principal y actividades accesorias. Aplicación de la prorrata en sectores diferenciados.
  • Regularización de la prorrata.
  • Otros efectos de la prorrata:
    • Regularización de bienes de inversión.
    • Otras limitaciones y restricciones a la deducción.

La recepción de solicitudes finalizará el 11 de febrero, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 21 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 70 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.

Por | 2021-12-20T17:31:06+01:00 diciembre 20th, 2021|Comentarios desactivados en La regla de prorrata y sectores diferenciados en el IVA

About the autor: