La gestión de costes y la formación de precios en el sector hotelero

Zaragoza-Sainz de Varanda

Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 28/02/2023
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 24/02/2023

La industria del turismo, atraviesa en estos momentos uno de sus periodos más interesantes. Vive una época de incertidumbre tras la crisis del COVID, una recuperación en los últimos meses y dudas sobre el futuro inmediato. En este contexto, las demandas a los profesionales involucrados se acentúan; y no sólo es necesaria la capacidad de aportar excelentes resultados en la gestión, sino que además debe existir la capacidad de diseñar estrategias de precios y costes creativas e innovadoras que permitan aprovechar las nuevas oportunidades que van apareciendo en el entorno.

Dotar de conocimientos específicos y actualizados en el ámbito de la gestión de costes y de ingresos del sector hotelero, con la ayuda de las tecnologías de la información. Ofrecer herramientas, técnicas y métodos que sean aplicables a situaciones reales en la gestión y dirección, dando respuesta a las exigencias del mercado.

Todos aquellos profesionales que deseen conocer y desarrollar capacidades y herramientas que les van a permitir mejorar la gestión de sus negocios turísticos (y más en concreto el hotelero), especialmente en aspectos financieros vinculados a la toma de decisión

Explicación básica teórica de los principales conceptos y ejemplos prácticos de empresas reales

A todos los asistentes al curso se les entregará el libro

“Contabilidad, control de gestión y finanzas de hoteles”, editado por ACCID/PROFIT.

D. Fernando Campa Planas. Profesor de la Universidad Rovira y Virgili. Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Graduado en Derecho. Ha sido Director de Control de Iberia y Director de Administración y Finanzas de Port Aventura.

• Características del sector hotelero.
  • Introducción a las tecnologías de la información en el sector hotelero.
  • Sistemas de costes en la industria hotelera. El «Uniform system of accounts for the lodging industry» o USALI.
  • Gestión de costes.
  • Gestión de ingresos.
  • Indicadores de gestión.
  • Introducción al cuadro de mando en la Industria Hotelera.
  • Conclusiones del curso.

La recepción de solicitudes finalizará el 24 de febrero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

Por | 2023-01-26T20:39:54+01:00 enero 23rd, 2023|Comentarios desactivados en La gestión de costes y la formación de precios en el sector hotelero

About the autor: