La facturación: efectos fiscales (IVA, IS e IRPF)

Teruel

Inscripción cerrada

Joaquín Arnau nº 3. 44001 Teruel
Teléfono 978 61 91 23.

Duración: 20/9/2019
Horario: de 10 a 14 h.
Importe clientes Grupo Ibercaja 56 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 17/09/2019

En la jornada se analiza el reglamento sobre facturación. Se tratarán los plazos para la expedición de facturas, la opción de utilizar facturas simplificadas y las posibilidades que existen para facturar electrónicamente. Asimismo, se tratará la facturación en los supuestos de repercusión del IVA en los casos de inversión del sujeto pasivo.
Además, se dará a conocer la importancia que tienen las facturas en los diferentes impuestos (IVA, IS e IRPF) y las consecuencias que puede tener una incorrecta facturación, tanto para el expedidor como para el destinatario, así como las sanciones establecidas en caso de incumplir las obligaciones en materia de facturación.

• Saber expedir de forma correcta una factura, para evitar errores propios y errores de los proveedores que puedan impedir la deducibilidad del IVA soportado.
  • Que el asistente pueda contabilizar y deducir el IVA de las facturas con mayor seguridad.
  • Conocer todos los tipos de facturas que se pueden expedir y recibir en el tráfico empresarial y conocer las ventajas y posibilidades de la utilización de la factura electrónica, así como la forma de resolver las controversias en materia de facturación.

Gerentes, directores administrativo-financieros, contables, asesores y en general a todo profesional de las áreas de administración, contabilidad y fiscalidad.

D. Angel Ferreras Robles Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Normativa vigente en materia de facturación.
    • Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
    • Obligaciones en materia de facturación. Excepciones a la obligación de expedir factura. Plazos para la expedición y remisión de la factura al destinatario.
    • Régimen sancionador por incumplimiento del deber de facturación.
  • Tipos de factura:
    • En función del contenido: ordinarias, rectificativas y recapitulativas.
    • En función de su valor: proforma, copia y duplicado.
    • En función de los requisitos: completa y simplificada.
    • En función del medio de transmisión: tradicional y electrónica.
    • Contenido mínimo de las facturas.
  • La facturación en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) e Impuesto sobre Sociedades (IS):
    • La factura en operaciones no sujetas, exentas y con inversión del sujeto pasivo en el IVA.
    • Requisitos de la factura para que el IVA soportado sea deducible. Deducibilidad del IVA de las facturas simplificadas.
    • Llevanza de los libros registro de facturas emitidas y recibidas a través de la AEAT. El Suministro Inmediato de Información (SII).
    • La factura como documento justificativo para que el gasto sea deducible en la determinación de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades.
  • La facturación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
    • Casos en que los autónomos deben aplicar retenciones en las facturas emitidas.
    • Tipos de retención a aplicar.

La recepción de solicitudes finalizará el 17 de septiembre, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 978 61 91 23.

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 56 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 21 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos en efectivo (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 70 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.