Lugar: |
Fundación CAI |
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Duración: | 17/11/2023 y 24/11/2023 |
Horario: | de 9 a 15 h. (12 horas lectivas) |
Importe | 230 € |
Importe desempleados | 69 € |
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) | 14/11/2023 |
Este curso está comprendido dentro del: Programa práctico de técnicas de venta II |
Presentación
Hay que evolucionar y dejar de pensar en las ventas B2B o B2C para centrarnos en las H2H, de humano a humano. La personalidad del vendedor, su conocimiento y su capacidad para solucionar los problemas con el cliente; se ponen en valor en la venta cara a cara, la mejor manera de empatizar con el cliente. Y para ello tendremos presente la comunicación verbal, la no verbal y también la comunicación a través de una herramienta ya extendida: la video-conferencia. El objetivo: aplicar técnicas de “engagement” personal.
Objetivos
- Aprender a escuchar a los clientes comprender sus necesidades y buscar conjuntamente la solución más adecuada.
- Saber argumentar y rebatir las objeciones que se producen haciendo especial hincapié en defender el precio.
- Conocer la ventaja competitiva de la empresa y ponerla en valor ante el cliente.
- Preparar alternativas en la oferta: pasar de hablar de propuestas técnicas a soluciones técnicas.
Metodología
- Dinámico mediante la interacción de alumno-ponente.
- Ejercicios y dinámicas grupales.
- Ejercicios de ventas realizados en pareja (no se harán dramatizaciones en clase ni se grabarán en vídeo).
- Visionado de fragmentos de películas: el cine aplicado a la venta.
El profesor tiene un método que se basa en cuatro patas: Actividad: todos los conceptos deben ensayarse en el aula o fuera de ella. Referencia a lo adquirido: parte del punto de partida de los asistentes para adecuar los contenidos y trabajos a las capacidades de los alumnos y no al revés. Practicidad: todo el contenido impartido tiene un desarrollo luego útil en el puesto de trabajo y, por último, Simplicidad: el consultor siempre traslada de una manera sencilla los conceptos para adquirir los máximos conocimientos.
Profesorado
D. Miguel Iribertegui Iriguibel. Entrenador de vendedores. Experto en redes de venta. Consultor y coach en áreas comerciales. Ha sido directivo en varias empresas nacionales e internacionales como director comercial, y de ventas. Ha entrenado y entrena a equipos comerciales de empresas de diferentes tamaños de variados sectores. Ha impartido más de siete mil horas de formación a redes de venta de empresas y en programas universitarios de grado y de postgrado.
Programa
- La toma de contacto inicial con el/la cliente:
- Análisis previo del interlocutor a través de las redes sociales.
- Generar confianza sin abrir la boca.
- 4 Claves para generar confianza profesional desde el primer momento.
- Taller de soluciones desde las necesidades del/la cliente:
- Trabajar desde el/la cliente:
- Un método empático de escucha activa.
- Preguntas eficaces desde una orientación cliente.
- El método SPIN de venta consultiva. Las mejores preguntas.
- Parte práctica: El taller de preguntas del Doctor Lionel Logue
- Trabajar desde el/la cliente:
- Taller de la argumentación:
- Argumentación en venta personal face to face: Un modelo de argumentación desde lo que espera el/la cliente, desde los beneficios.
- Técnica en reuniones de venta por vídeo-conferencia:
- Herramientas de video-conferencia: Skype, Zoom, Meets o Teams.
- Venderse a través de la video-conferencia: postura corporal, encuadre, luminosidad, audio.
- Las Webinar: presentación más vídeo conferencia.
- Puesta en valor argumental: El método P.E.L.M.A. (sin serlo), un modelo definitivo de argumentación de ventas.
- Parte práctica: Aplicando el método P.E.L.M.A.
- Taller para resolver objeciones del/la cliente
- Taller de resolución de las resistencias de los/las clientes desde los proyectos de los asistentes al programa:
- ¿Excusas u objeciones?
- Las técnicas más eficaces para darle la vuelta a la cuestión crítica del precio.
- Técnica del “Sí pero” para enfocarnos al cierre de la venta.
- Parte práctica: El taller de objeciones de Danny Roma.
- Taller de resolución de las resistencias de los/las clientes desde los proyectos de los asistentes al programa:
Organización
Plazo de inscripción
La recepción de solicitudes finalizará el 14 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.
Teléfono de información 976 355 000
Cuota de inscripción y forma de pago
Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.
- Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 69 euros (incluye documentación).
- Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 230 euros (incluye documentación).
En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.