La declaración del IRPF del ejercicio 2020 (Horario de mañana) COMPLETO – Ver horario de tarde

Huesca

Inscripción cerrada

Coso Alto nº 11, Planta 2ª. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: 28/4/2021
Horario: de 9 a 13 h
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 08/04/2021

El año 2020 ha estado marcado por los efectos de la crisis sanitaria y económica causada por el Covid 19.
Las distintas medidas aprobadas por el Gobierno (RD-Ley 11/2020, RD-Ley 15/2020, RD-Ley 17/2020 y RD-Ley 35/2020, entre otros) para frenar dicha crisis provocada por el coronavirus tienen repercusión en el ámbito tributario. Así, los ERTES, la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos, las rebajas o moratorias del alquiler, las compensaciones económicas satisfechas a los trabajadores a distancia (teletrabajo) influyen en el la declaración del IRPF de 2020.
La Dirección General de Tributos también ha ido publicando diversas consultas relacionadas con el Covid-19, que serán de aplicación a la declaración del IRPF del ejercicio 2020.
El plazo para presentar la declaración del IRPF del ejercicio 2020 se inicia el día 7 de abril de 2021 (solicitud de borrador y presentación por internet) y finaliza el día 30 de junio de 2021 (el 25 de junio para declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta).
La jornada pretende proporcionar una herramienta de trabajo útil para afrontar la preparación de la declaración del IRPF del ejercicio 2020, analizando para ello los principales parámetros que intervienen en la citada declaración-liquidación.

Esta jornada pretende realizar un análisis teórico – práctico, dirigido a profesionales, del proceso de liquidación del IRPF del ejercicio fiscal 2020, desarrollar y revisar aspectos puntuales del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), analizar las medidas aprobadas en relación al covid 19 y dar a conocer los pronunciamientos administrativos y jurisprudenciales más  recientes.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Obligados y no obligados a declarar. Límites cuantitativos por tipo de rendimiento.
  • Esquema general de liquidación del impuesto:
    • Determinación de la base imponible y liquidable, general y del ahorro
    • Integración y compensación de rentas y cálculo de la cuota
  • Elementos personales y familiares.
    • Unidad familiar. Tributación conjunta/individual
    • Mínimo personal y familiar. Mínimo por descendientes. Supuestos de guarda y custodia compartida.
    • Hijos con rentas. Límites de rentas. Compatibilidad con deducción por descendientes.
  • Deducciones:
    • Deducción por maternidad y gastos de custodia de niños.
    • Deducciones por familia numerosa, personas con discapacidad a cargo y discapacidad del cónyuge.
    • Cesión del derecho de cobro.
  • Medidas para frenar el Covid 19 con repercusión en el IRPF del ejercicio 2020
    • Prestaciones percibidas a consecuencia de ERTE.
    • Prestación por cese de actividad de autónomos.
    • Deducción por maternidad/paternidad en caso de ERTE.
    • Arrendamiento de inmuebles.
    • Retribuciones en especie (uso de vehículos, tickets-restaurante…)
    • Cómputo de los plazos en los supuestos de reinversión de ganancias patrimoniales.
    • Compensaciones económicas satisfechas en caso de teletrabajo.
    • Cálculo del rendimiento y aplicación de reducciones en EO (módulos)
    • Deducciones por donativos.
    • Etc.
  • Doctrina administrativa y jurisprudencial reciente.

La recepción de solicitudes finalizará el 22 de abril a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.
Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 21 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 70 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.