La conversación de desarrollo: la manera actual de evaluar el desempeño

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 15/9/2020
Horario: de 9.30 a 14 y de 15.30 a 19 h (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 11/09/2020

Todas las Empresas entienden la necesidad de evaluar el rendimiento de sus profesionales, por un lado para comprobar que se cumplen los objetivos del negocio, y, por otro, para mejorar el rendimiento futuro allá donde no se han conseguido.
Pero también, muchas de ellas se topan con enormes dificultades y problemas  a la hora de poner esta evaluación en la práctica.
Sea por el formato rígido de la clásica evaluación del desempeño, sea por la burocracia del sistema, sea por el tiempo consumido por los jefes en el proceso, que es frecuentemente percibido como de poco valor añadido, lo cierto es que este proceso no suele salir fácil en las empresas y se consigue un muy bajo porcentaje de cumplimiento.
La Evaluación del Desempeño no ha tenido éxito por estar centrada en el jefe-examinador y no en el jefe-coach y por estar centrada en el éxito de la empresa y no en el de la persona como profesional. Es necesario un cambio de paradigma, la Conversación de Desarrollo, centrada en el colaborador y no en el jefe, centrada en su desarrollo para el éxito de la Empresa.
En este curso se trabajan los métodos clásicos de evaluación por objetivos y del desempeño y se explica la alternativa al proceso clásico de hacer la evaluación: la  Conversación de Desarrollo. El resultado son miembros del equipo que tienen más claro lo que hay que hacer y cómo hacerlo y que están más comprometidos con la consecución de los objetivos y con su crecimiento personal para lograrlo.

• Conocer los sistemas clásicos de dirección por objetivos, DPO y Evaluación del desempeño, sus ventajas e inconvenientes.
  • Conocer qué es una Conversación de Desarrollo y las razones de su éxito.
  • Conocer y practicar el guion de una Conversación de Desarrollo.
  • Practicar los elementos básicos de la Conversación de Desarrollo: escuchar, fijar objetivos, hacer crecer al equipo y motivar de modo que 1+1 sea 3 y no 2.

Directores de Recursos Humanos, Directores Generales, Jefes de Formación y Desarrollo y Directores Financieros con responsabilidad sobre RRHH

Presentación de conceptos por parte del formador, seguidos de debate con los participantes, realización de ejercicios en grupo y resolución de casos prácticos con presentación de la solución en grupo.

D. Ángel González-Aledo Linos. Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD. Ha sido Jefe de Gestión de Cuadros Superiores de Renault, Jefe de formación y desarrollo de Heineken, Director de RR.HH de Acciona Infraestructuras y Director de RR.HH para el Sur de Europa y Medido Oriente de Otis Elevators. Actualmente es Profesor y Consultor de RR.HH con clientes como: Avanza, Clínica Baviera, Banco Ibercaja, Cellnex Telecom, Acción contra el hambre, etc..

• Dirección por objetivos, DPO: ventajas e inconvenientes.
  • Evaluación del desempeño: ventajas e inconvenientes.
  • La Conversación de desarrollo: ventajas e inconvenientes.
  • Guión de una conversación de desarrollo.
  • Cómo escuchar activamente.
  • Cómo preguntar por los éxitos recientes.
  • El feedback en la vida y en el trabajo.
  • Cómo fijar objetivos que sean un reto profesional.
  • Cómo fijar objetivos de crecimiento profesional.
  • Cómo hacer un PDI 70/20/10.
  • El reconocimiento positivo para lograr el compromiso.

La recepción de solicitudes finalizará el 11 de septiembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 61 euros (incluye documentación y comida).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 203 euros (incluye documentación y comida).