La contratación laboral en la empresa

Huesca

Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: 11/4/2019 y 16/4/2019
Horario: de 16.30 a 20.30 h (8 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 100 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 05/04/2019

El contrato de trabajo se configura como uno de los elementos esenciales en los que se manifiesta la relación laboral.
La selección del tipo de contrato a formalizar es una decisión de gran trascendencia en la empresa, y puede tener significativas repercusiones tanto por la inadecuación del contrato a los requisitos de la correspondiente modalidad contractual, como desde el punto de vista de la reducción de costes por la posible aplicación de bonificaciones y reducciones en las cuotas de la Seguridad Social que se generan en distintos tipos de contratos.
Por ello, es fundamental conocer las características de las diferentes modalidades de contratación laboral. Este curso pretende efectuar un análisis actualizado de las modalidades fundamentales de contratación laboral vigentes, así como de la extinción del contrato, tanto por despido objetivo como disciplinario.

Objetivos:
  • Aprender los rasgos distintivos de los contratos más habituales en la legislación laboral vigente.
  • Analizar las distintas opciones de contratación, identificando sus posibles incentivos.
  • Gestionar los contratos de personal.
Dirigido a:

Directivos, asesores, responsables de la administración del departamento de personal y, en general, a toda persona interesada en conocer o ampliar su formación en materia de contratación laboral.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

1.  Análisis de las modalidades de contratación laboral:
    • Contrato a tiempo parcial.
    • Contratos de duración determinada: contrato por obra o servicio. Contrato eventual por circunstancias de la producción. Contrato de interinidad y de relevo. Indemnización por fin de contrato.
    • Contratos formativos: contrato en prácticas. Contrato para la formación. Salarios y cotizaciones.
    • Contratos bonificados: contrato de apoyo a los emprendedores y contrato con reducción de cotizaciones. El sistema nacional de garantía juvenil.
  2. Extinción del contrato de trabajo.
    • Causas de extinción del contrato.
    • El despido: objetivo y disciplinario. Procedimiento. Indemnización y salarios de tramitación. Cobertura del FOGASA.

La recepción de solicitudes finalizará el 5 de abril, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.

Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 100 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 38 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 125 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.