La comunicación productiva con el cliente

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 12/03/2020
Horario: de 8.30 a 14.30 h (6 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 09/03/2020

Este curso está comprendida dentro del programa: Puntos clave para una efectiva ejecución de la venta técnico-comercial: ganar nuevos clientes y proyectos

En el marco del desarrollo de negocios, es necesario interactuar permanentemente con el cliente. Este curso se centra en el desarrollo de las competencias que es necesario dominar, para mantener una comunicación productiva con las personas que componen las diferentes áreas de conocimiento y departamentos del cliente.
Tenemos que ser conscientes que una de las diferencias fundamental entre unas organizaciones y otras, surge de cómo se comunican nuestros profesionales con el cliente, y no tanto de los productos o servicios que comercializamos.

• Desarrollar las competencias necesarias para que nuestros profesionales desarrollen una buena comunicación con los clientes.

Eminentemente práctica, para que cada asistente pueda aplicar los conceptos clave a los proyectos comerciales concretos de su empresa.

• Exposición de los conceptos claves por parte del ponente.
  • Participación activa de los participantes al curso, con el fin de aplicar los conceptos claves expuestos a la tipología de la empresa.
  • «Fichas prácticas» de desarrollo de negocios.
  • Entrega de documentación completa del programa del curso.
  • Técnicos comerciales.
  • Ingenieros de ventas.
  • Miembros del Departamento Comercial.
  • Personal del Back office comercial.
  • Profesionales de cualquier área funcional, que deben colaborar en el desarrollo de los negocios de la empresa.
  • Gestores / Emprendedores / Responsables que dirigen el desarrollo comercial de la empresa

D. Jesús Irigoyen Pérez. Formador en habilidades comerciales, en instituciones públicas y privadas de España. Ponente de Escuelas de Negocios de ámbito nacional. Consultor y formador in-company. Ldo. en Ciencias Empresariales. Master en Dirección Empresarial MBA-Executive Dispone de una consolidada experiencia en el desarrollo de negocios, como Regional Manager Business Development en la multinacional alemana Schnellecke y Director Comercial para la península ibérica de la multinacional francesa Giraud.

• La tensión en las relaciones comerciales.
  • El poder de escuchar.
  • El delicado arte de hacer preguntas.
  • El milagro de obtener “feedback”.
  • Aplicación del método SPIN.
  • Generar confianza en el cliente.
  • Las dudas del cliente.
  • Tratamiento de las objeciones.
  • El precio.
  • Presentaciones comerciales más eficaces.
  • Habilidades sociales del comunicador efectivo.
  • La comunicación no verbal con el cliente.

La recepción de solicitudes finalizará el 9 de marzo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 42 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 140 euros (incluye documentación).