IVA: cuestiones controvertidas

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: del 25 de septiembre al 9 de octubre de 2019
Horario: de 9.30 a 13.30 h (12 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 175 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 20/09/2019

(*) Sesiones

• Septiembre: 25
  • Octubre: 2 y 9

El Impuesto sobre el Valor Añadido es el más relevante de los impuestos que gravan el consumo y está regulado por la Ley 37/1992, de 28 de diciembre y por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre.
Aunque se trata de un impuesto que es soportado por los consumidores finales son las empresas y profesionales quienes recaudan el impuesto (sujetos pasivos) y dicha recaudación genera una serie de procedimientos administrativos y de gestión en algunos casos complejos.

A lo largo del curso, se realizará un estudio detallado y con ejemplos prácticos en las cuestiones tradicionales del IVA que resultan más complejas, y de otras, como la inversión del sujeto pasivo, que tanta presencia han adquirido recientemente.

Directivos, asesores, gestores y, en general, a todos aquellos profesionales que deseen ampliar conocimientos sobre esta materia.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Operaciones no sujetas al impuesto:
    • Transmisión de unidad económica.
    • Sector público empresarial.
  • Exenciones: Urbanización de terrenos, arrendamiento de viviendas, educación y otras exenciones.
  • Regla de prorrata y sectores diferenciados. Deducción según el destino previsible. Restricciones del derecho a la deducción.
  • Regla de localización de entregas de bienes y prestaciones de servicios. IVA en operaciones intracomunitarias e internacionales.
  • Inversión del sujeto pasivo.
    • Operaciones con establecidos y no establecidos.
    • Funcionamiento, casuística y requisitos a cumplir.
  • Modificación de la base imponible de incobrables y Concurso de Acreedores.
  • Operaciones no sujetas al impuesto:

La recepción de solicitudes finalizará el 20 de septiembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754.

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 175 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 66 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 219 euros (incluye documentación).