Introducción a Power Pivot. Versión 2013. También para usuarios de otras versiones.

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 18/11/2020 y 19/11/2020
Horario: de 16 a 20 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 13/11/2020

Introducir al alumno en la herramienta de análisis de datos de Excel, Power Pivot. Que sea capaz de integrar y crear un modelo de datos: Importando y vinculando datos, crear relaciones entre tablas, dar formatos. Introducción a Lenguaje de Expresiones DAX: crear columnas calculadas, campos calculados y tablas de tiempos. Crear KPIs.
Power Pivot es un complemento NUEVO y gratuito de Excel que nos permite gestionar y relacionar las diferentes bases de datos empleando Excel, para crear con ellas tablas dinámicas, indicadores y gráficos interactivos.
Una de las características más importante de Power Pivot, es que puede importar datos de diferentes orígenes (SQL Server, Access, Analysis Services, Oracle, Texto, etc…) y sin límite de registros.

Para un correcto desarrollo de esta actividad, serán necesarios conocimientos de Tablas Dinámicas.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador con alguna de estas versiones de Microsoft Office: 2010, 2013, 2016, 2019, 365.

Dña. Alicia Ciordia Ruiz. Ingeniera Superior en Informática. Profesora de informática en varias instituciones y escuelas de negocios.

1. Definición.
  2. Repaso de Tablas dinámicas.
  3. Introducción a Power Pivot.
  4. Menús de Power Pivot.
  6. Diseñar.
  7. Importar datos.
  8. Relaciones
  9. Generación de Tablas Dinámicas desde Power Pivot.
  10. Segmentación.
  11. Pestaña Inicial de Power Pivot.
  12. Medidas
    1. Explícitas.
    2. Implícitas.
  13. KPI (Indicador Clave de Rendimiento)
  14. Tablas vinculadas.
  15. Lista de campos.
  16. Importaciones de diferentes Orígenes.

La recepción de solicitudes finalizará el 13 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 47 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 155 euros (incluye documentación).