Inteligencia emocional en la atención al cliente

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 18/5/2021
Horario: de 9 a 14 h
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 14/05/2021

La gestión diaria con el cliente exige desarrollar unas aptitudes y actitudes que reduzcan los aspectos negativos del estrés, que se genera en diversas situaciones.
Para ello vamos a entrenar nuestras habilidades, técnicas y capacidades para encaminar con garantías de éxito cualquier situación con los clientes.
Reconocernos a nosotros mismos, ver cómo nos influyen las variables laborales y obtener el beneficio del aprendizaje de la Inteligencia Emocional hace de este curso una herramienta real de mejora.

• Mejorar nuestra comunicación con el cliente a través de los principios de la Inteligencia Emocional.
  • Conocer nuestro impacto en el cliente, nuestras fuerzas y debilidades.
  • Manejar adecuadamente nuestros impulsos y emociones para atender al cliente desde el autocontrol emocional.
  • Desarrollar habilidades de empatía para mejorar la calidad del servicio.
  • Manejar adecuadamente situaciones de estrés y conflicto en el entorno laboral con los clientes externos e internos.

Todos los profesionales que están en contacto directo con el cliente ya sea para gestiones diarias, hacer seguimientos así como para tramitar reclamaciones, tanto por escrito como por teléfono o cara a cara.

Dña. Marta Cabrerizo Callejero. Licenciada en Psicología. Postgrado de Experto Universitario en Formación Centrada en los Resultados Empresariales. Consultora y asesora de empresas en materia de recursos humanos. Socia consultora de CL Recursos Humanos.

• Mi impacto en el cliente.
    • La actitud de excelencia en la calidad de servicio: proactividad.
    • Cómo soy y qué ve el cliente cuando me comunico.
    • La automotivación ante situaciones difíciles con el cliente.
  • Control emocional.
    • Manejo de las situaciones conflictivas.
    • Asertividad y estrategia para abordar la comunicación.
    • Prevenir el enfado.
    • Gestionar el estrés, del y con, el cliente.
  • Competencia social.
    • Empatía para comprender.

La recepción de solicitudes finalizará el 14 de mayo, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.
Teléfono de información 976 355 000.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 32 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 105 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.