Inteligencia Artificial y Big Data: anticípate a las situaciones clave de tu negocio

Zaragoza-Sainz de Varanda

Inscripción cerrada

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 20/05/2021
Horario: de 9 a 14 h.
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 17/05/2021

En la vorágine de la actual transformación digital de las empresas, el Big Data, la Inteligencia Artificial y la Analítica Predictiva de Datos son áreas de trabajo y de conocimiento que cada vez tienen más y más peso.
La gran cantidad de datos que se generan hoy en día deben ser usados cada vez mejor por las compañías, pues son un “Activo” adicional que, si es trabajado de la forma adecuada, puede mejorar cualquier proceso de negocio y aportar un gran valor a las empresas.
Si bien hasta nuestros días los datos principalmente se han usado para “Describir el pasado” (Reporting, business intelligence, etc), gracias a las técnicas del Big Data y la Inteligencia Artificial podemos utilizar los mismos datos para “Anticiparnos a situaciones futuras” de nuestro negocio y, en consecuencia, poder tomar mejores decisiones, incluso influyendo para que a futuro suceda lo que más nos convenga en esas determinadas situaciones.
Con el objetivo de que los asistentes entiendan perfectamente de qué se trata y cómo le pueden sacar partido en su empresa, en este curso explicaremos los conceptos clave que hay detrás de todo ello y cómo funciona, siempre desde una perspectiva clara de negocio (no Técnica) y mostrando también casos de uso ilustrativos de múltiples sectores empresariales.

• Profundizar en la transformación digital de la sociedad y las compañías.
  • Saber qué es una compañía “Orientada al dato” y cómo poder llegar a serlo.
  • Entender qué es el Big Data, la Inteligencia Artificial, la Analítica Predictiva y qué significa “Aplicar Ciencia a los Datos”.
  • Aprender a identificar procesos de negocio donde aplicar estas técnicas, para así anticiparse a situaciones futuras y poder tomar las decisiones antes de que ocurran, influyendo sobre ellas de antemano.
  • Conocer la metodología y flujo de trabajo que se sigue en un proyecto de ciencia de datos.
  • Directores Generales. Jefes de departamento. Responsables de área. Mandos intermedios. Emprendedores.
  • Explicación de los contenidos, pero se pretende que haya mucha interacción entre el profesor y los asistentes para conseguir que se alcance una profunda reflexión sobre la temática expuesta y aprender a identificar cómo se puede aplicar para aportar valor a las Empresas.
  • Dependiendo del tópico tratado en cada momento, se plantearán preguntas o pequeños ejercicios a los asistentes para discutir entre todos después, con el fin de conseguir una mayor amplitud de pensamiento al respecto y una mejor asimilación de los conceptos.

D. Javier Orús Lacort. Matemático de Formación y PDD del IESE. Tras unos años iniciales dedicados a investigación científica en geometría algebraica, dio el salto a Consultoría IT, donde ha trabajado para muchos clientes de diversos sectores a lo largo de su trayectoria profesional. Especializado en ciencia de datos y Machine Learning, actualmente es el Director y Co-Fundador de PredictLand, acercando el Big Data, la analítica predictiva y la ciencia de datos a las empresas para que puedan obtener todo el valor posible de sus datos.

• Transformación Digital
    • El papel de la tecnología en una compañía actualmente
    • Factores clave en la era digital
  • Big Data:
    • ¿Qué es Big Data? ¿Por qué nace? ¿Para qué sirve?
    • ¿Qué significa ser una compañía “Orientada al dato”?
  • Analítica Predictiva y Ciencia de Datos:
    • Analítica predictiva vs business intelligence tradicional
    • ¿Qué son la analítica predictiva y la ciencia de datos?
    • Flujo de Trabajo end-to-end de un proyecto de ciencia de datos
    • Modelos supervisados y modelos no supervisados
  • Casos de uso de múltiples sectores empresariales
    • Retail
    • Fabricación
    • Logística
    • Recursos Humanos
    • Salud

La recepción de solicitudes finalizará el 17 de mayo, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 35 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 115 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.