Instrumentos a utilizar para una correcta aplicación de un modelo de control de gestión

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 12/05/2021
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30 (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 07/05/2021

Este curso está comprendido dentro del programa: Control de Gestión

Implantar un sistema de control de gestión en la empresa es un trabajo arduo, el cual se afronta con el objetivo de disponer de una mejor información para la toma de decisiones empresariales. En cualquier caso, la definición de qué, cómo y cuándo hay que implantar un modelo de control de gestión es una decisión clave, que implica el riesgo de no hacerlo de forma adecuada y, por lo tanto, perder una oportunidad de mejorar las decisiones empresariales.

Directivos y profesionales de empresa que necesiten determinar o analizar en profundidad los costes y el control de gestión de sus empresas, tales como: gerentes, jefes de administración, responsables de contabilidad y gestión, responsables industriales, controllers industriales y asesores de empresa. En general a todos aquellos que necesiten optimizar su gestión para mejorar la cuenta de resultados y la posición competitiva de su empresa

La metodología utilizada es esencialmente activa y participativa: combina la exposición de modelos y marcos conceptuales con los casos prácticos basados en empresas reales.
Se facilita documentación de todos los temas del programa para lograr un mejor seguimiento.

A todos los asistentes a la jornada se les entregará el libro

“Manual del Controller”, editado por ACCID/PROFIT.

D. Fernando Campa Planas. Profesor de la Universidad Rovira y Virgili. Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Ha sido Director de Control de Iberia y Director de Administración y Finanzas de Port Aventura.

• Información versus dato.
  • La división de la empresa por centros de responsabilidad: centros de gastos, centros de ingresos, centros de inversión y centros de beneficios.
  • La importancia de la fijación de precios de transferencia.
  • Fijación de variables clave a partir de la estrategia.
  • Fijación de indicadores a partir de las variables clave.
  • Políticas de reporting interno como ayuda a la toma de decisiones.
  • Introducción al Cuadro de Mando Integral.
  • Conclusiones de la jornada.

La recepción de solicitudes finalizará el 7 de mayo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).