Impuesto sobre sociedades

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: del 3 al 17 de diciembre de 2019 (*)
Horario: de 9 a 14 (25 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 300 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 29/11/2019

(*) Sesiones

Diciembre: 3, 5, 10, 12 y 17

La tributación constituye una materia fundamental para el desarrollo de cualquier actividad económica, empresarial o profesional, así como para la vida de cualquier ciudadano, que por el hecho de serlo se encuentra sometido al poder tributario de las Administraciones públicas.
En muchas de las decisiones empresariales influyen normas de distintos ámbitos, también las fiscales, por lo que es preciso conocer las implicaciones que se derivan del ámbito tributario, no sólo para dar cumplimiento a las obligaciones cada vez más numerosas e incisivas que en este campo tiene toda empresa, sino también para tomar la decisión óptima en cada caso.
Bajo estas premisas, presentamos este curso de fiscalidad que plantean como fin primordial satisfacer la inquietud de todos aquellos que entienden la fiscalidad como una verdadera herramienta de optimización empresarial en un sentido amplio.

La finalidad de este curso es conocer en pocas horas y de un modo práctico los fundamentos y normas de aplicación del Impuesto sobre Sociedades

Directivos, contables, administrativos, profesionales del área fiscal, economistas, estudiantes y, en general, a todos los que necesiten conocimientos prácticos sobre fiscalidad.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

1.- Aspectos generales del impuesto.

• Naturaleza y ámbito de aplicación.
  • Hecho imponible y Devengo del impuesto.
  • Sujeto pasivo.
  • Período impositivo.
  • Domicilio fiscal.

2.- La base Imponible.

• Reglas de valoración y de imputación.
  • La amortización y el deterioro de valor de activos: Inmovilizado material e intangible, valores mobiliarios, existencias, créditos y derechos.
  • Determinación de la renta. Ingresos computables. Gastos deducibles. Partidas no deducibles.

3.- Ajustes del resultado contable a la base imponible.

• Diferencias temporarias y permanentes.
  • Ajustes positivos y negativos al resultado contable.
  • Reserva de capitalización.
  • Compensación de bases imponibles negativas.

4.- La deuda tributaria.

• Tipos de gravamen. La cuota íntegra.
  • Deducciones por doble imposición y bonificaciones.
  • Deducciones por inversiones y creación de empleo. Otras deducciones.
  • Limitaciones en la aplicación de deducciones.

5.- Retenciones y pagos a cuenta.

• Retenciones e ingresos a cuenta.
  • Pagos fraccionados: Plazos y procedimientos.
  • Procedimiento de liquidación del impuesto.

6.- Régimen especial de Entidades de Reducida Dimensión.

• Ámbito de aplicación.
  • Incentivos en amortizaciones.
  • Reserva de nivelación de bases imponibles.
  • Otros incentivos.

7.- Gestión del impuesto.

• Obligaciones contables y registrales.
  • Liquidaciones y comprobación.

8.- Caso práctico final.

La recepción de solicitudes finalizará el 29 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 300 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 113 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 375 euros (incluye documentación).

Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón – CIF. G-50000819.
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
Domicilio Social: Avda. Alcalde Sainz de Varanda, 1 – 3, 50009 – ZARAGOZA.